Por FM Vanguardia 106.1

Pablo Grasso: "estamos preparados para cuidar a nuestra población"

Así lo afirmó el intendente de Río Gallegos, ante 4 casos positivos de coronavirus y el aislamiento de otras 47 personas que tuvieron contacto estrecho en la ciudad capital.

"Estamos preparados para cumplir con cada una de las expectativas de cuidar a nuestra población con respecto a su salud", dijo el intendente Grasso en comunicación telefónica con La Vanguardia Noticias (FM 106.1).

Cerca del mediodía tendría una nueva reunión con el Comité Operativo de Emergencias con la intención de "hacer llevar tranquilidad a la población".

Se trata de 4 personas que viajaron hacia Río Gallegos desde Buenos Aires, se encuentran internadas, una de ellas en terapia con asistencia respiratoria. El grupo arribó a la ciudad enviados desde la empresa Movistar.

Hay 47 personas aisladas por tener contacto estrecho con los casos positivos y apenas se supo que habían transitado por un supermercado de la localidad se cerró al público.

"Se actuó desde el primer momento en que se alertó la situación", aseguró Grasso y agregó que "hubo un seguimiento importante de la situación".

Por otro lado, desmintió que haya tres empleados municipales sospechosos de Covid-19. "Es mentira, tuvimos una persona con fiebre, que en esta época de frío era normal, pero siguiendo los protocolos por coronavirus que deben cumplimentarse, le pedimos quedarse en su casa. Al tener su familia allí, el empleado solicitó aislarse solo y la Municipalidad le brindó estar en un hotel para realizarle el hisopado correspondiente".

Grasso solicitó a los vecinos seguir cuidándose. Cuidar el distanciamiento, usar tapabocas, lavarse las manos, sanitizar cada elemento que se toca.

"Esta fue la irresponsabilidad de cuatro tipos", dijo Grasso y destacó que "por eso pedimos al vecino que cumpla con las normas de bioseguridad para poder pasar esta situación rápidamente".

Movistar al respecto, envió un comunicado en el que asegura que se hicieron cumplir todos los protocolos, lo que no significa que su personal haya violado el aislamiento social preventivo y obligatorio por 14 días.


Más de Política
Fernando Cotillo firmó el convenio para la obra de red cloacal del barrio Golfo San Jorge

Fernando Cotillo firmó el convenio para la obra de red cloacal del barrio Golfo San Jorge

Luego de que el Municipio presentara el proyecto de la red cloacal para el barrio Golfo San Jorge, aprobado por el Plan "Argentina Hace",
Reunión caliente entre petroleros y Sinopec para frenar los despidos

Reunión caliente entre petroleros y Sinopec para frenar los despidos

Desde el sindicato liderado por Claudio Vidal, se continúa exigiendo la vuelta atrás de los 400 despidos
Iniciaron las primeras pruebas en la Planta de Ósmosis Inversa

Iniciaron las primeras pruebas en la Planta de Ósmosis Inversa

Hace unos días se concretaron las primeras pruebas para la puesta en marcha del primer módulo de ósmosis con la ultrafiltración.