The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32789-julian-carrizo-hay-que-poner-un-poco-de-cada-uno) produced an error (42S22): Unknown column 'julian' in 'where clause'. Julián Carrizo: "Hay que poner un poco de cada uno" - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 3 jul 2020

Caleta Olivia

Julián Carrizo: "Hay que poner un poco de cada uno"

Julián Carrizo, secretario general del sindicato de empleados municipales, ya se encuentra en la ciudad.



El líder del SEMCO adelantó que ya dialogó con el intendente municipal, Fernando Cotillo, sobre diferentes cuestiones que deben resolverse.

"Volví a la localidad, quedé en Catamarca al momento de la cuarentena, aunque algunos cobardemente decían que estaba de joda cuando estaba con mi padre de avanzada edad", dijo Carrizo a La Vanguardia Noticias (FM 106.1). "Aprovechan a pegarte por la espalda, y con esto no quiero justificar nada", agregó Carrizo.

Así como el caso de Julián sucede con otras familias municipales que no han podido regresar aún a la ciudad.

De esta manera, el gremialista indicó que "con las disculpas del caso la comisión directiva siempre estuvo dando respuestas a la altura de las circunstancias y como fue a lo largo de todos los años".

"Si bien hay cosas que no se pudieron resolver, no es por falta de gestión o dirigencia", aclaró.

Mientras Carrizo se encuentra cumpliendo la cuarentena que se debe realizar luego de haber llegado de otra provincia, destacó que se encuentra hablando telefónicamente con el intendente Cotillo. Mencionó que hasta el 9 de julio sería la fecha de pago de haberes y que el aguinaldo "se está trabajando para que se pueda pagar en estos días y posiblemente en una cuota. El Intendente se encuentra gestionando a nivel provincial y nacional".

Carrizo reconoció la labor que viene desarrollando el Intendente, como por ejemplo la fecha de cobro "que aunque muchos no quieran valorarlo creo que es un avance".

Adelantó que en cuanto al aguinaldo, el Intendente analiza pagarlo en una sola cuota pero el gobierno nacional ya dio a conocer que el aguinaldo estatal sería en dos cuotas. "Más allá de eso también se habló para que no tenga descuentos al momento de estar acreditado en las cuentas".

Censo

Consultado sobre los empleados municipales que no han percibido sus haberes por no haberse presentado al censo municipal, Julián Carrizo dijo que fue uno de ellos, pero luego de reclamar y justificar su ausencia se le abonó el sueldo. "Lo mismo que a mi le pasó a muchos empleados que se encuentran en la misma situación", dijo y opinó que "el no pagar los sueldos por parte de la Municipalidad fue una decisión apresurada".

Del mismo modo consideró que "los trabajadores tenemos derechos y obligaciones, al igual que el patrón. Hay una ley de contrato de trabajo que establece mis obligaciones y derechos; la decisión del no pagar no se dio en un determinado marco de tiempo, pero también es nuestro deber respetar la decisión y presentarnos en el censo que ordena la Municipalidad".

Al respecto dijo que las cuestiones de urgencia, como quienes se encuentran en otras localidades por derivaciones médicas ya han solucionado su situación. "Estoy esperando el informe desde la Municipalidad para corroborar quienes no cobraron el mes pasado", dijo Julián y aclaró que "los que no hicieron el censo no cobrarán hasta tanto no se acerquen a censarse. El municipio necesita saber cuanta gente tiene en planta permanente, contratados, docentes, planes y cooperativas, es razonable", consideró.

"Yo soy empleado y tengo que cumplir con determinadas cuestiones. A los compañeros les digo que no sean caprichosos y lo hagan, hay que poner un poco de cada uno", culminó.

Cuestiones pendientes

Entre las cuestiones pendientes y que siempre están en agenda se encuentra el poder "mejorar los ingresos de la municipalidad para poder tener una recomposición salarial. Si bien no hablamos de números, porcentajes y tampoco de tiempo, la discusión ya está", dijo Carrizo que agregó además el tratamiento de la recategorización de la gente. "Hay buenas intenciones de seguir trabajando", dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: