The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32787-educacion-tecnica-impulsa-la-titularizacion-con-especializacion) produced an error (42S22): Unknown column 'educacion' in 'where clause'. Educación Técnica impulsa la titularización con especialización - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 3 jul 2020

SANTA CRUZ

Educación Técnica impulsa la titularización con especialización

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, desarrolla políticas educativas



Que incluyen el fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional.

En este sentido, la Dirección Provincial de Educación Técnica Profesional del CPE viene trabajando en las condiciones necesarias para que los docentes de la modalidad, Nivel Secundario, puedan concretar la titularización de sus cargos.

Recientemente, se realizó una reunión de la Comisión del Concurso de Titularizaciones, Sub-comisión para la ETP, que contó con la participación de representantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

La misma estuvo encabezada por el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, quien estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Clasificación de la modalidad Cristian Borquez y el técnico Damián Fretes del CPE, mientras que por AMET asistieron Andrea Gallegos y Rodolfo Celestino.

Durante el desarrollo de la reunión se avanzó en los términos para lograr la titularización de los docentes de la Educación Técnica Profesional.

Se lograron avances muy importantes sobre la implementación de este procedimiento, el inicio por horas del campo específico y científico tecnológico, destacándose la decisión de que los docentes cuenten con una especialización en la industria socio-productiva para acceder a dicho beneficio y logro laboral.

Sobre esta particularidad, Gojan señaló que esta titularización acordada para dicha modalidad tendrá como condición que las técnicas y los técnicos cursen una especialización, que llevará adelante la cartera educativa en espacios de producción. De esta manera, cada profesora o profesor que desee titularizar su cargo cursará un año de especialización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: