The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32778-todas-las-pruebas-en-caleta-olivia-y-rio-gallegos-dieron-negativo-y-solo-hubo-positivos-en-el-calafate) produced an error (42S22): Unknown column 'todas' in 'where clause'. "Todas las pruebas en Caleta Olivia y Río Gallegos dieron negativo y sólo hubo positivos en El Calafate" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 2 jul 2020

Claudio García

"Todas las pruebas en Caleta Olivia y Río Gallegos dieron negativo y sólo hubo positivos en El Calafate"

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García.



Realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

En cuanto al informe diario del 1 de julio, indicó que la provincia continúa con 51 casos positivos acumulados, los cuales están todos dados de alta y desde hace 30 días no se registran casos nuevos. Ayer se procesaron 32 muestras fueron descartas, de las cuales 2 corresponden a casos sospechosos y 30 de vigilancia.

Respectos a los estudios epidemiológicos, García explicó que se están realizando en Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate para detectar aquellas personas que estuvieron expuestas al virus, fueron casos asintomáticos y ya no tienen potencial de infección. Se realizaron 470 muestras en estas localidades y dieron positivo 6 casos en El Calafate a los test serológicos.

"Todas las pruebas en Caleta Olivia y Río Gallegos hasta el momento dieron negativo y sólo se presentaron positivos en El Calafate, como era de esperar porque fue el lugar de la provincia que más casos se presentaron, pero estas personas no tienen poder infectante ni existe el riesgo alguno para la comunidad", subrayó García.

En otro tramo indicó que hay 1100 personas en vigilancia porque son quienes arribaron a la provincia en el último operativo de traslado.

Finalmente se refirió al concepto de "epidemia silenciosa" y señaló: "Es aquella que nos afecta permanentemente como Salud Pública y es la relacionada con enfermedades crónicas (tabaquismo, obesidad, sedentarismo, hipertensión, etc.) y es importante reafirmar que el sistema de salud está preparado para atender y no deben suspenderse los controles periódicos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: