The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32777-santa-cruz-profundiza-politicas-sobre-deporte-y-genero) produced an error (42S22): Unknown column 'santa' in 'where clause'. Santa Cruz profundiza políticas sobre Deporte y Género - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 2 jul 2020

SANTA CRUZ

Santa Cruz profundiza políticas sobre Deporte y Género

Esta tarde, el secretario de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, Martín López, la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli;



Con  los equipos técnicos de las respectivas áreas, concretaron una videoconferencia con la jefa de gabinete de la Secretaría de Deportes de la Nación, Jorgelina Bertoni; y la directora de Políticas de Género, Guillermina Gordoa.

El encuentro tuvo como objetivo profundizar en las distintas líneas de acción que se viene llevando desde la Secretaría de Deportes de la Nación en materia de género; y como realizar un abordaje conjunto de las mismas desde las áreas de Deporte y Mujeres de la Cartera Social Provincial.

En este contexto, el Secretario de Deportes Provincial señaló: "En principio, este encuentro es una charla introductoria acerca de cómo viene trabajando las políticas de genero la Secretaría Nacional; y como nosotros queremos implementar ese tipo de trabajo".

Por su parte, Jazmín Macchiavelli destacó el valor de conocer el encuadre de trabajo que realiza el área nacional, y poder concretar acciones conjuntas con el área de deportes provincial.

Asimismo, Jorgelina Bertoni manifestó que la decisión política de la creación del área en la cartera nacional responde erradicar las desigualdades en el deporte por razones de género; haciendo foco en instancias como el acceso, permanencia, y representación en la práctica deportiva; de manera de derribar barreras y estereotipos. Y en este aspecto es importante el trabajo articulado con las provincias; algo a lo que desde el Estado Provincial se impulsa de manera constante, de manera de profundizar políticas públicas que apunten a la inclusión y a la igualdad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: