The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32293-aprosa-realizo-jornada-de-reclamos-y-volvio-a-insistir-con-el-llamado-a-paritaria) produced an error (42S22): Unknown column 'aprosa' in 'where clause'. APROSA realizó jornada de reclamos y volvió a insistir con el llamado a paritaria - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 1 jun 2020

Comunicado de Prensa

APROSA realizó jornada de reclamos y volvió a insistir con el llamado a paritaria

El pasado viernes 29 de mayo, profesionales de la salud nucleados en APROSA de distintas localidades manifestaron varios reclamos vinculados con la salud pública de la provincia.



 y sostuvieron el pedido a las autoridades por el pago del Bono Nacional y el llamado a paritarias, como ejes fundamentales de la jornada.

Desde el gremio, la secretaria general Andrea Pérez consideró que desde el gobierno de Alicia Kirchner, se deben tener algunas definiciones concretas, ya que los trabajadores de la salud están siendo postergados en lo que respecta a las condiciones laborales y económicas dentro de la provincia. Con respecto a los reclamos, una vez más solicitaron que se ponga en funcionamiento los mecanismos correspondientes a fin de dar apertura a la paritaria de salud, teniendo en cuenta la dinámica de la economía nacional y los cambios sociales que repercuten cada vez más en la faz laboral de los profesionales de la salud. 

Asimismo, se solicita al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz, que agilice todos los procesos para terminar definitivamente con el pase a "full time" de quienes lo hayan solicitado en su momento y con el pase a planta permanente de los profesionales. En este sentido, desde hace un tiempo, APROSA viene reclamando para que el gobierno pagará, el seguro de praxis que había sido acordado en una de las actas de paritaria y del cual, también, se sigue esperando que sea abonado. 

En otras provincias se han criminalizado y acallado la voz de los profesionales de la salud, como en las provincias de Córdoba y San Juan, y por esto también estamos manifestándonos Por otra parte, desde hace un tiempo, junto a FEPROSA venimos reclamando al gobierno nacional y provincial, para que se concrete el pago del Bono Nacional, y esperamos ésta semana que viene, tener novedades positivas al respecto. 

En los próximos días, mantendremos distintas reuniones para seguir avanzando en pos del bienestar de los trabajadores de la salud Por último, agradeció el compromiso de cada trabajador de la salud, para que esta jornada se llevará a cabo y se pueda visibilizar la situación por la que se está pasando, ya nadie se merece por parte de este gobierno, la precarización y el olvido al que estamos siendo sometidos, y es por esto, que mantenemos la esperanza de ser convocados desde la cartera de salud provincial, para dialogar y llegar a soluciones concretas y en beneficio de los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: