The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32291-la-seccion-canes-busqueda-y-rescate-de-puerto-san-julian-cumple-cinco-anos) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Sección Canes Búsqueda y Rescate de Puerto San Julián cumple cinco años - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 1 jun 2020

Santa Cruz

La Sección Canes Búsqueda y Rescate de Puerto San Julián cumple cinco años

En el marco de la pandemia por el COVID-19, la dependencia Canes Búsqueda y Rescate de Puerto San Julián.



La institucion cumple cinco años acompañando y contribuyendo al trabajo en conjunto para el bienestar de toda la comunidad. El comisario a cargo contó cómo es la actividad diaria en el área y cómo es la labor con los canes.

El 1 de junio de 2015 se creó en la localidad de Puerto San Julián la Sección Canes Búsqueda y Rescate dependiente del Departamento Zona III de Bomberos.

Hoy, dicha dependencia cumple cinco años y en este marco, el comisario Cristian Figueroa indicó: "Nuestra sección inició de cero y comenzamos con un oficial como Jefe y nos donaron dos pastores alemanes que fueron nuestros perros escuela. En su momento fue afectado personal de la División Cuartel tres a la sección Canes y creció mucho durante estos años".

Por ello, prosiguió: "Es muy satisfactorio ver cómo fue el crecimiento porque demuestra el esfuerzo que se hace constantemente para tener las instalaciones con las que hoy contamos".

Respecto al trabajo que llevan adelante en la dependencia, el comisario contó: "Trabajamos de manera conjunta con la División Canes de Río Gallegos en las intervenciones de búsqueda de personas, ya que contamos con tres canes: Pampa que trabaja en búsqueda específica, Kenia que busca personas vivas y hace poco recibimos un pastor belga que se llama Akira la cual está siendo preparada para la búsqueda de restos humanos".

Asimismo, resaltó la respuesta por parte de los ciudadanos para con el área: "El año pasado hicimos varias visitas a los establecimientos educativos en lo que es primaria y jardín para que vean con qué tipo de herramientas cuenta la dependencia y también para que observen que, además de que sean una herramienta de trabajo, es un compañero el can".

En el marco de la pandemia, Figueroa hizo hincapié en los operativos que llevan adelante por el COVID-19: "El personal se encuentra afectado trabajando en conjunto con el grupo del Comando Radioeléctrico donde se controla el ingreso a la localidad durante las 24 horas del día", precisó.

Destacó, en tanto: "Dos veces por semana se hacen desinfecciones en las dependencias y en los móviles. Esto es algo que se viene trabajando desde la Policía y la Superintendencia de Bomberos para cumplir con todos los protocolos que brinda".

Por último, el comisario dejó un mensaje a toda la comunidad: "Les pedimos que sigamos como venimos, trabajando, cuidándonos entre todos porque nuestra provincia viene bien. Sinceramente el cuidado va a seguir dependiendo de nosotros y nuestro sistema de salud y de seguridad están funcionado bien y lo importante es cuidarse entre todos", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: