The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32269-tras-irregularidades-de-la-conduccion-anterior-uocra-inaugura-nueva-sede-en-perito) produced an error (42S22): Unknown column 'tras' in 'where clause'. Tras irregularidades de la conducción anterior UOCRA inaugura nueva sede en Perito - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 30 may 2020

LAS HERAS - PERITO MORENO

Tras irregularidades de la conducción anterior UOCRA inaugura nueva sede en Perito

Así lo adelantó el delegado normalizador de la zona norte, Sergio Acosta.



Referido a la situación en la localidad de Perito Moreno, indicó que "estamos tratando de normalizar el sindicato trabajando y dialogando con el Intendente y las empresas locales". La idea es restablecer el orden y darle respuestas a los afiliados y desocupados de esa localidad.

La determinación de normalización en la zona norte se da luego de la decisión de la conducción nacional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). De esta forma de se ha centrado principalmente en la situación de Perito Moreno y se ha avanzado muy bien, pudiéndose concretar un encuentro entre el gremio y el Intendente Municipal de esa localidad.

"La conducción nacional decidió que se tenia que hacer una intervención y ya hablamos con el Intendente para comenzar a regularizar y trabajar en conjunto. Tuvo la amabilidad de comunicarse conmigo telefónicamente y se puso a disposición para ver estos temas", dijo Acosta.

En cuanto a las irregularidades denunciadas, comentó que "había un blindaje con la conducción anterior; nadie podía entrar a la sede y han traído gente de afuera a trabajar, de otras provincias, y no se les daba la posibilidad a los trabajadores locales". De esta forma subrayó que si los afiliados o desocupados denunciaban estos hechos eran "amenazados con aprietes" al igual que amenazaban a las empresas y hasta al Intendente de que "si no les daban lo que querían llevaban una manifestación frente al municipio".

"Nosotros no usamos esa metodología, buscamos una mesa de diálogo a través de las denuncias, para eso está la justicia y las leyes vigentes", indicó Acosta.

Prontamente se realizará la inauguración de la sede Perito Moreno de la UOCRA para que se pueda habilitar urgentemente la atención de la Obra Social, y está siendo refaccionada por los mismos afiliados para que se restablezca la atención a todos los afiliados.

La semana que viene se tiene prevista una reunión con el Intendente Municipal de Perito Moreno, si bine no hay una feha concreta se dará durante la semana seguramente dijo Acosta quien agradeció "a todos los muchachos que hacen lo posible para que la UOCRA salga adelante".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: