The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32262-se-declaro-el-beneplacito-por-el-primer-aniversario-del-pancho-cerda) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se declaró el beneplácito por el primer aniversario del Pancho Cerda - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura | 29 may 2020

Santa Cruz

Se declaró el beneplácito por el primer aniversario del Pancho Cerda

En el desarrollo de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobaron dos proyectos propuestos por el edil Prof. Gabriel Murúa.



El primero declara el beneplácito por el primer aniversario del Gimansio Deportivo Municipal Francisco "Pancho" Cerda y otro que solicita se le haga el mantenimiento a las canchas de césped sintético que se encuentran en varios barrios de la ciudad.

Con el voto de los cinco concejales se aprobaron estas iniciativas presentadas por el Concejal prof. Gabriel Murúa quien al momento de justificar los mismos refirió que en el caso del Gimnasio Francisco Pancho Cerda, hacía 30 años que no se construía en Caleta Olivia un espacio de esas características; el pedido de mantenimiento de las canchas con césped sintético es a la Secretaría de Servicios.

Al momento de fundamentar el proyecto de Declaración, el Edil recordó que el 25 de mayo de 2019 fue una jornada histórica para la ciudad, "ese día el entonces Intendente Facundo Prades dejó inaugurado el gimnasio Pancho Cerda que está ubicado en el barrio Rotary 23 el mas grande la ciudad y que demandaba infraestructura de esas características", y agregó: "este gimnasio que cuenta con canchas de medidas reglamentarias para el handball y fútbol de salón también tiene un albergue que se construyó con el aporte del Gobierno Provincial".

También dijo que fue pensado para ser escenario de eventos a nivel regional y nacional, "tiene dos salones grandes y demás dependencias que completan un lugar que es el mas grande la zona norte".

En tanto que el pedido a la Secretaría de Servicios es a partir de la recomendación de la firma FORBEX que fue la que proveyó de las alfombras de césped sintético. "Cada tres meses se tiene que hacer el mantenimiento que consiste en tirar arena ultrafina para luego peinar con cepillo el césped", y aseveró: "esto lleva a que se extienda la vida últil de este tipo de pisos".

Actualmente, mas allá de la condición de anormalidad que estamos atravesando, las canchas de césped sintético de los barrios Vista Hermosa, Mar del Plata, San Cayetano, Bicentenario y la de la costanera reciben de manera diaria a miles de niños, jóvenes y adultos.

El Prof. Gabriel Murúa también acompañó el proyecto de su par Cristian Bazán y que finalmente fue enviado archivo por el voto negativo de los ediles del oficialismo, que solicitaba mas restricción a los controles de ingreso y de esta manera ir habilitando de manera progresiva actividades que actualmente no se pueden realizar y abrir comercios que aun persisten con sus puertas cerradas 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: