The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32257-concejales-repudiaron-la-actitud-de-policias-y-se-solidarizaron-con-edgardo-perez) produced an error (42S22): Unknown column 'concejales' in 'where clause'. Concejales repudiaron la actitud de policías y se solidarizaron con Edgardo Pérez - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 29 may 2020

CALETA OLIVIA

Concejales repudiaron la actitud de policías y se solidarizaron con Edgardo Pérez

En la jornada del jueves se realizó en la vecinal del barrio Parque la sesión ordinaria 534 del Honorable Concejo Deliberante.



En la oportunidad, el presidente del cuerpo, Miguel Troncoso tomó la palabra para repudiar los hechos de violencia llevados a cabo por policías hacia un vecino de la ciudad el domingo pasado.

Por otro lado, el concejal Cristian Bazán mostró disconformidad ante el no tratamiento y la no aprobación del proyecto de comunicación que solicita a la Municipalidad de Caleta Olivia "arbitre los medios necesarios para efectivizar un estricto bloqueo y/o blindaje de "ingreso social" a la ciudad en los accesos Norte y Sur de la ruta nacional Nº3 y ruta provincial Nº12, exceptuando aquellos ingresos por razones de salud, fuerza mayor, aprovisionamiento de alimentos, medicamentos y todo otro producto e insumo considerado de primera necesidad y esenciales.

Entre los proyectos aprobados se destaca el presentado por Gabriel Murua. Un proyecto de resolución en el que solicita al Banco Santa Cruz, prevea la instalación de cajeros automáticos móviles para llegar a todos los barrios de la ciudad.

Asimismo, el proyecto de comunicación donde solicita al Ejecutivo Municipal realizar las acciones necesarias para profundizar el control de precios en comercios de nuestra localidad, e informe a los ediles sobre los convenios celebrados bajo el "Programa Caleta Cuida tus precios". Por su parte, el concejal Troncoso también presentó un proyecto que fue aprobado, de resolución en el que solicita a los distintos supermercados e hipermercados de la ciudad pongan a disposición un sistema de señalización de ingreso, indicando ubicación de los productos establecidos como "precios máximos" y los productos incluidos en el programa "Caleta cuida tus precios", y que los mismos sean organizados estratégicamente, a fin que los clientes puedan seleccionarlos de forma rápida y efectiva.

Por otra parte, presentado por Troncoso, pasó a comisión de legislación general y reglamento interno, a fin de verificarse, el proyecto de adhesión a la ley provincial de prevención del suicidio.

Entre los proyectos de declaración, fueron aprobados los presentados por el concejal Juan Carlos Juárez, que pide declarar de interés municipal la actividad llevada a cabo por las maestras Romina Monsalvo y Mónica Poggio Agüero, en la elaboración de tapabocas, barbijos en material transparente, para el uso de personas sin comunicación verbal.

También el reconocimiento a través de un proyecto de Cristian Bazán a los profesionales Verónica Bopp y Gustavo Maglio. Certificado en el Instituto Malbran para el diagnóstico de covid-19 y han presentado el proyecto para poder crear un laboratorio de biología molecular.

También fue aprobado el proyecto de la concejal Paola Álvarez, para declarar de interés municipal el 60º aniversario de la Escuela Industrial Nº1.

Los ediles por unanimidad votaron el proyecto de comunicación del concejal Bazán que solicita al COE desarrolle a corto plazo Protocolos y trámites correspondientes con el Gobierno Provincial, para la apertura y funcionamiento de la actividad en comercios que se encuentran restringidos.

También aprobaron el proyecto de ordenanza de la concejal Álvarez para adherir en todos sus términos a la Ley Provincial Nº 3.201 de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.485, "Erradicación de violencia contra la Mujer".

Entre los proyectos presentados dentro de las cuestiones y pedidos de preferencia, se encuentra el del concejal Murua que solicitó a la secretaria de servicios brinde mantenimiento con arena súper fina a los playones de césped sintético para la durabilidad de los mismos.

También se aprobó el beneplácito por el primer aniversario del gimnasio municipal "Pancho Cerda".

El proyecto de resolución de Bazan solicita a la gobernadora Alicia Kirchner realice las gestiones administrativas ante nación para la reapertura de gimnasio en la ciudad.

Antes de finalizar la sesión, el concejal Miguel Troncoso pidió la palabra y en nombre del Honorable Cuerpo se dirigió a la comunidad para transmitir y hacer público "el repudio hacia las personas que dejan mal a una institución como es el caso de la policía de Santa Cruz al maltratar a un ciudadano como es el señor Pérez", agregó que "lamentablemente hemos visitado al vecino y vimos en las condiciones que está y sabemos que no es toda la policía, porque cada vez que los hemos necesitado han estado, pero repudiamos la actitud de este grupo de personas y nos solidarizamos con el vecino", culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: