The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32224-organizaciones-feministas-invitan-a-charla-sobre-gestion-del-aborto) produced an error (42S22): Unknown column 'organizaciones' in 'where clause'. Organizaciones feministas invitan a charla sobre gestión del aborto - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Cultura | 27 may 2020

DÍA ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES Y DISI

Organizaciones feministas invitan a charla sobre gestión del aborto

Mañana 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No binaries.



En este marco, la organización feminista que integran comunicadoras e integrantes del ámbito cultural y la docencia en Santa Cruz, ARAUCARIAS y la agrupación (DE)CONSTRUCCIÓN POPULAR, de forma conjunta con SOCORRO SOSA, la red de socorristas, invitan a la charla "ABORTO EN SANTA CRUZ ¿GESTIÓN O AUTOGESTIÓN?"

Porque la interrupción de los embarazos es una realidad en Santa Cruz, al igual que los obstáculos para que se garantice la práctica, se pensó en una charla virtual abierta al público y gratuita, para brindar y pensar en las herramientas que tenemos a disposición para defender la autonomía de nuestros cuerpos.

Las disertantes serán la socorrista Silvia Pugni, de El Calafate y la docente y una de las fundadoras de ARAUCARIAS, Romina Behrens.

En este sentido, Behrens explicó que la charla busca generar un espacio en el que "podamos pensar cómo se están dando los protocolos de ILE (interrupción legal del Embarazo) en la provincia, comprender cuáles son los obstáculos e imaginar estrategias que nos permiten a las mujeres, no solo garantizar prácticas de aborto seguro sino también, que impliquen el apoyo de los sistemas de salud pública"

Por su parte, Pugni sostuvo que "las socorristas nos organizamos poniendo el cuerpo, tiempo y afecto para que todos los cuerpos con capacidad de gestar que decidan abortar, puedan hacerlo de forma segura y libre de violencias. No es nuestro trabajo, ni un pasatiempo, es una acción de lucha por la soberanía de nuestros cuerpos".

El aborto legal en Argentina es una lucha que lleva un recorrido de aprendizajes y estrategias compartidas, recordarlas y repensarlas en estos tiempos es parte de seguir construyendo juntas y juntes el camino para que el Aborto sea Ley.

La charla será este jueves a las 18 horas en nuestra sala de Jitsi a la que podés ingresar por el siguiente link: https://meet.jit.si/AbortoSantaCruz

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: