The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32210-ahora-esperamos-que-las-autoridades-provinciales-escuchen-este-pedido) produced an error (42S22): Unknown column 'ahora' in 'where clause'. "Ahora esperamos que las autoridades Provinciales escuchen este pedido" - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 26 may 2020

Gabriel Murúa/ Caleta Olivia

"Ahora esperamos que las autoridades Provinciales escuchen este pedido"

El Concejal Prof. Gabriel Murúa, hizo entrega en el contexto de una reunión con trabajadores, de las dos resoluciones.



La mismas solicitan se jerarquice el trabajo de los profesionales de la salud.

Las dos resoluciones, una que acompaña la creación del Centro de Formación y Entrenamiento de Paramédicos y la otra que solicita al Gobierno Provincial contrate nuevo personal de salud y a su vez contrate a aquellos que actualmente prestan funciones como monotributistas, fueron aprobadas por mayoría en la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Durante el encuentro del que participaron trabajadoras de salud pública entre ellas dos de las creadoras del Proyecto del Centro de Formación y Entrenamiento de Paramédicos la Dra. Funes Mary Nancy y la Enfermera Prof. Maldonado Elena, el edil habló de la importancia de reconocer el trabajo de los profesionales de la salud y de lo significativo que sería para la salud pública sumar al Paramédico y lograr descentralizar la atención en los CICs y en otros espacios.

La reunion se realizó en instalaciones del SUM de la Seccional Cuarta de Policía y se respetaron todas las medidas dispuestas para eventos de estas características, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Por su parte, tanto Elena Maldonado como la Dra. Funes, agradecieron al concejal por escuchar la demanda y rescataron que es necesario que no solo la Provincia, sino el país, reconozca el trabajo de los paramédicos como profedsionales de la salud.

Al respecto, el concejal prof. Gabriel Murúa, refirió: "para poder armar estos proyectos nos reunimos con los trabajadores de la salud, y una vez que consensuamos la idea presentamos los proyectos y hay que rescatar que los dos fueron aprobados por unanimidad", y agregó: "ahora esperamos. porque también lo incluimos en el Proyecto, que tanto la Cámara de Diputados como el Ministerio de Salud escuchen esta demanda y den respuestas".

Asimismo manifestó que en este contexto de pandemia es necesario que se sume personal profesional a las filas del Hospital Zonal, "no para que esté al frente de la atención del COVID; pero sí para que de respuestas a todas las demandas de tiene el Hospital, y además un pedido importante de muchos es lograr que los monotributistas que son alrededor de 150 sean contratados".

En este sentido las trabajadores que participaron de la reunion explicaron que debido a que desde el Gobierno no se les garantiza la estabilidad laboral, muchos trabajadores deciden migrar a lo privado o a otras provincias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: