The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32203-culmino-la-temporada-de-centolla-en-el-puerto-caleta-paula) produced an error (42S22): Unknown column 'culmino' in 'where clause'. Culminó la temporada de Centolla en el Puerto Caleta Paula - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociales | 26 may 2020

CALETA OLIVIA

Culminó la temporada de Centolla en el Puerto Caleta Paula

Antonio "Gury" Quiroga, jefe de la Delegación de Pesca del Puerto Caleta Paula, en diálogo con La Vanguardia Noticias afirmó que fue una muy buena temporada. Mirá el video de cómo se saca la centolla.



El barco "Cristo Redentor" pesca en el mar de Caleta Olivia desde hace cinco años. Los tripulantes consideran que los últimos meses fueron positivos. Hace cinco años que la empresa comenzó a pescar en la zona de Caleta Olivia, donde el capitán del barco considera que hay "buena centolla, buena calidad".

Lo importante que durante todo el proceso de pesca que se ha venido desarrollando durante estos meses se han respetado los protocolos correspondientes al cuidado del Covid-19 y no hemos tenido inconvenientes para que la actividad continuase como lo requería el DNU exigido por el presidente Alberto Fernández como actividad exceptuada.

La salud era lo prioritario y desde los marineros, empresa de estiba mas los camiones que transportan las centollas cumplieron con tal protocolo. Esto generó un clima de confianza que se culminó con los resultados positivos.

Luego contó que la zafra de pesca de este crustáceo empieza en la parte de Puerto San Julián y se termina acá en Caleta Olivia con mano de obra santacruceña. Este viernes fue el último día y en octubre comenzarán nuevamente en la zona de San Julián.

Cabe destacar que en los meses que no hay pesca, los tripulantes continúan trabajando, ya que preparan el barco y las trampas.

Se ha puesto un gran esfuerzo de toda la familia pesquera para que la actividad en nuestro Puerto se continúe desarrollando. No son tiempos fáciles por eso la solidaridad de los eslabones que comparten la actividad productiva de la Pesca es primordial para que su desarrollo continúe.

Hay un gran capital pesquero a seguir desarrollando finalizó Quiroga .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: