The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32197-cotillo-en-la-velada-patriotica-es-momento-de-poner-el-ingenio-para-el-bien-comun) produced an error (42S22): Unknown column 'cotillo' in 'where clause'. Cotillo en la Velada Patriótica: "Es momento de poner el ingenio para el bien común" - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 25 may 2020

CALETA OLIVIA

Cotillo en la Velada Patriótica: "Es momento de poner el ingenio para el bien común"

El Municipio de Caleta Olivia recibió este nuevo 25 de Mayo con una velada patriótica a los pies de El Gorosito.



Este reconocimiento al aniversario N°210 de la Primera Junta se dio, de manera atípica, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Previo a que el reloj marque las 00 horas del 25, el intendente Fernando Cotillo, los secretarios de su Gabinete y los legisladores de la ciudad se reunieron para participar de un pequeño acto en conmemoración de aquella gesta revolucionaria y patriótica.
El primero en tomar la palabra, ante el monumento al Trabajador Petrolero, fue el Diacono, Mario Sosa, quien expresó que, "en estos momentos es necesario celebrar el amor y el servicio de la Patria como forma de gratitud y caridad".

 También llamó a todos los ciudadanos a cumplir con su responsabilidad en pos del bien común, a raíz de esta Pandemia que afecta, no solo a los argentinos, sino a todo el mundo.
Luego tomó la palabra la oradora principal del acto, la secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, quien reconoció que "este 25 de Mayo nos encontró a todos viviendo una realidad que quizás nunca imaginamos, por la Pandemia".

En ese acto que solo contó con la participación de funcionarios públicos de los poderes Ejecutivo y Legislativo, para garantizar las medidas de prevención social, la profesora Díaz marcó la ausencia de los abanderados escolares que siempre están presentes en esas fechas patrias.

"Querida Caleta Olivia y estimados vecinos: no tengo dudas que a pesar de las dificultades del presente, seguiremos con imaginación, creatividad y un gran esfuerzo, trabajando por la ciudad. Invito a todos, juntos como sociedad, a recrear el espíritu de la Revolución de Mayo y la actitud de sus protagonistas que tuvieron conciencia histórica del momento que vivían y fueron capaces de ponerse de acuerdo en un objetivo común", expresó Díaz en su discurso.

Las palabras del intendente Cotillo
Al término del acto y luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el intendente Fernando Cotillo se sumó a las palabras de la Secretaría de Cultura, respecto a la importancia de haber celebrado esta fecha patria, aunque de manera atípica, debido al aislamiento social.
"Es un 25 de mayo atípico. Quisimos hacerlo de esta manera, con los protocolos que la realidad indica, pero sin dejar de evocar a nuestros próceres que se animaron a dar un paso al frente ante un contexto mundial adverso", manifestó.
"Este es un momento de solidaridad, de trabajo y de poner el ingenio para el bien común. Este es el camino. Vamos a trabajar en ello y creo que los proceses pensaban de ese modo", sumó el Jefe comunal.
En ese sentido, Cotillo reconoció que este es un momento económico muy difícil para muchos vecinos y comerciantes, más allá de la ayuda del Estado y de sectores empresariales que colaboran en silencio.
Previo a la nueva flexibilización del aislamiento que comenzará a regir en la ciudad desde el martes 26 de mayo, respecto a los horarios comerciales y la excepción de actividades deportivas varias, también reconoció que es momento para que muchos vecinos disfruten de realizar actividades al aire libre y deportivas, respetando las medidas mínimas de higiene y distanciamiento, tras dos meses de confinamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: