The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32194-de-la-mano-del-vicegobernador-se-inicio-un-cambio-profundo-para-luchar-contra-la-violencia-de-genero) produced an error (42S22): Unknown column 'de' in 'where clause'. "De la mano del Vicegobernador se inició un cambio profundo para luchar contra la violencia de género" - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 25 may 2020

Santa Cruz

"De la mano del Vicegobernador se inició un cambio profundo para luchar contra la violencia de género"

La abogada Pamela Pérez está a cargo de la capacitación que se inició el pasado viernes con la formación que brinda la aplicación de la Ley Micaela al poder legislativo.



En la continuidad de las charlas debate, mediante video conferencia, se formó con el personal superior de la Cámara de Diputados y se continúa con los Concejos Deliberantes del interior santacruceño.


"Iniciamos un nuevo camino" es el eslogan que se eligió desde la Legislatura para capacitar a los trabajadores del Poder Legislativo. De esta forma se dan las herramientas necesarias para que los empleados puedan abordar la temática de violencia de género con una nueva perspectiva.
"Es importante que todos los eslabones de esta cadena tengan la información necesaria" afirmó la abogada Pamela Pérez, capacitadora a cargo de las charlas. El jueves esta información fue bajada a los concejales caletenses que juntos a trabajadores del concejo fueron participes del dictado de la formación en el edificio del sindicato de Petroleros Jerárquicos.
La letrada especialista en Derecho de Familia, aseguró que "nos reunimos con la concejal Paola Álvarez, quien viene desde hace años militando en pos del nuevo feminismo. Ha sido ella quien pidió la capacitación a la Cámara de Diputados y el Vicegobernador Quiroga dio el visto bueno para que la formación llegue a todo el ámbito legislativo de la provincia". Aclaró que aquellos Concejos Deliberantes que estén interesados en la formación y capacitación de la Ley Micaela "tienen que contactarse con la Prosecretaria de la Cámara, Alejandra Retamozo, y es ella quien coordina todo desde la Legislatura".
"En la semana pudimos estar virtualmente presentes para la capacitación al personal superior de la Cámara, en Caleta Olivia con los ediles y trabajadores municipales y el viernes cerramos con la formación de los concejales y trabajadores de Perito Moreno, en donde la concejala Alejandra Burgos fue quien pidió la capacitación. Contamos la presencia del diputado Guillermo Bilardo y la del vicegobernador Quiroga, quienes participaron activamente de la charla", culminó la Dra. Pamela Pérez.
En los últimos días se logró que todo el país lograra: "Abordar la temática de violencia de género desde una nueva perspectiva eliminando estereotipos del sistema patriarcal arraigados por siglos en nuestra cultura y sociedad", la última provincia en sumarse fue Tucumán, donde el sistema feudal sigue arraigado en la sociedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: