The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32165-especial-n-8-trabaja-en-la-accesibilidad-de-informacion-en-lengua-de-senas-y-lectura-facil) produced an error (42S22): Unknown column 'especial' in 'where clause'. Especial Nº 8 trabaja en la accesibilidad de información en lengua de señas y lectura fácil - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 22 may 2020

CALETA OLIVIA

Especial Nº 8 trabaja en la accesibilidad de información en lengua de señas y lectura fácil

Mónica Poggio, docente de la Escuela Especial Nº 8 es una de las referentes en este trabajo que se realiza a partir de la pandemia mundial y ante el pedido de la Supervisión de Educación Especial de la zona norte.



"El objetivo es trasladar la información del municipio referente a los informes del COE y todo lo referente a nivel comunal a la accesibilidad en lengua de señas y la lectura fácil (subtitulos)", dijo Mónica Poggio.

El trabajo es realizado por el grupo de docentes de sordos de la Escuela Especial 8 a modo de que la gente empiece a internalizar la lengua de señas, que tiene que estar presente en todos los ámbitos para las personas que necesiten comunicarse.

"Una de nuestras funciones es ponernos al servicio de nuestros estudiantes y la comunidad y es por eso que nos encontramos trabajando en la accesibilidad a la información", mencionó la docente.

Asimismo, y en relación la docente Romina Monsalvo de la Escuela Especial Nº 13 se encuentra realizando cubrebocas transparentes. 

"Nos hemos reunido en el Concejo Deliberante para poder institucionalizar de alguna manera el uso del cubrebocas transparentes y sea de uso común para que cualquiera que lo necesite el recurso esté, ya sea en un policía, en la farmacia o en el hospital", culminó diciendo Poggio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: