The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32163-camara-de-comercio-junto-a-produccion-capacitan-a-comerciantes) produced an error (42S22): Unknown column 'camara' in 'where clause'. Cámara de Comercio junto a Producción capacitan a comerciantes - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 22 may 2020

Cámara de Comercio junto a Producción capacitan a comerciantes

En el marco de la venta online para los comercios locales durante el aislamiento preventivo, y la posibilidad de apertura de los paseos de compra.



Desde la Cámara de Comercio en conjunto con la Secretaría de Producción, se organizaron capacitaciones que tienen que ver con el uso de plataformas para la venta a distancia.

De esta manera, Miriam Giorgia, presidenta de la Cámara junto a la funcionaria Tania Sasso y el gerente de Banco Credicoop, Fabián Gutiérrez, gestionaron para que comerciantes de la localidad puedan obtener un posnet gratuito con la apertura de una cuenta bancaria y la posibilidad de trabajar con la plataforma de pago del banco denominada "sipago".

En diálogo con Tania Sasso, indicó que los trabajadores de los paseos de compras están a la espera de la aprobación del protocolo de salud y seguridad que debe aceptar el gobierno provincial, por ello es que en medio de la espera se optó por brindarles capacitaciones que tienen que ver con la venta a distancia. Esto incluye marketing y uso de plataformas digitales y por otro lado una capacitación en medios de pago para facilitar las transacciones con sus clientes.

Para ello, fue convocado el Banco Credicoop que ha ofrecido a estos trabajadores un posnet gratuito con la apertura de una cuenta gratuita.

Al respecto, el gerente Fabián Gutiérrez explicó que "la propuesta fue acompañar a los comerciantes que de a poco están pudiendo comenzar a trabajar y para ello les ofrecemos un agrupador de pago, desarrollo propio del banco, a muy bajo costo como el resto de los productos".

"Esto lo hacemos contentos porque es una forma de colaborar como siempre lo hizo el banco con las pymes y comerciantes", indicó Gutiérrez.

Finalmente, la referente de la Cámara de Comercio, Miriam Girogia, dijo que "a medida que pase el tiempo y sigamos sin casos en la ciudad se van a poder ir flexibilizando las actividades. Si bien no todos están trabajando de la manera que les gustaría, esta es una posibilidad ante la nada".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: