The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32161-avanzan-en-una-agenda-comun-los-municipios-de-caleta-olivia-y-comodoro-rivadavia) produced an error (42S22): Unknown column 'avanzan' in 'where clause'. Avanzan en una agenda común los municipios de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 22 may 2020

Este viernes

Avanzan en una agenda común los municipios de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia

Fernando Cotillo se reunió con su par de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez.



El conclave fue para avanzar en un trabajo en conjunto entre los municipios vecinos.

En ese marco, el intendente Cotillo manifestó que se trató de una reunión importante para seguir afianzando lazos en la agenda regional, en el marco de la actual situación por el COVID-19, pero de cara al futuro próximo. 

Agenda conjunta Cotillo adelantó que la próxima semana iniciarán una serie de reuniones entre las diferentes secretarías comunales de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia con la finalidad de unificar criterios de gestión. La agenda de trabajo comenzará con las secretarías de Hacienda, Comercio y Abasto debido a que existe un importante ingreso de distribuidores de la vecina localidad. Esto se irá replicando en otras secretarías como Turismo, Obras Públicas, Transito y demás. 

"La idea es marcar puntos en común en ambos municipios. Tengo expectativas de que vamos a avanzar mucho", expresó Cotillo. "Hay vecinos que van y vienen hacia y de Comodoro Rivadavia todos los días. Compartimos un golfo, una cuenca productiva y una historia. Tenemos una relación recíproca diaria que va más allá de un límite provincial. Tenemos que crecer en conjunto", sumó. La realidad productiva Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, manifestó que la reunión también trató sobre la diversificación productiva, la necesidad de mantener los puestos laborales, y las energías renovables. 

"Es importante para nosotros mantener los puestos de trabajo y apostamos a crear, conjuntamente con Santa Cruz, otro tipo de industrias que beneficien a nuestras ciudades", añadió. 

Por otro lado, se refirió a los protocolos que llevan adelante en Comodoro Rivadavia, en el marco de la Pandemia y sostuvo que vienen conversando a diario con el Intendente de Caleta Olivia. 

"El trabajo es permanente porque entre ambas localidades el tráfico es constante y cuando habilitamos actividades tratamos de regularlas en conjunto", finalizó. La Obra de Repotenciación del Acueducto Asimismo, el jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, explicó que, a pesar del contexto actual, tienen la responsabilidad de darle continuidad a los actos de Gobierno y que uno de los vectores de crecimiento y desarrollo de la Provincia pasa por la integración del Golfo San Jorge. 

"Hablamos de la obras de infraestructura como la doble vía entre nuestra ciudades y la verdad que la Pandemia nos postergó los tiempos, pero no perdimos de vista los objetivos", aseveró. 

Respecto a la obra de repotenciación del acueducto, anunció que en el corto plazo tendrán buenas noticias. "Seguramente, antes de los pensado vamos a comenzar nuevamente con las obras", comentó. 

Igualmente opinó sobre la cuarentena obligatoria y expresó que la Provincia ve con optimismo el combate contra el COVID-19, debido a la responsabilidad de los santacruceños. 

"Santa Cruz va a continuar habilitando actividades en función de la evolución de la enfermedad a partir del martes con el Decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner y con los protocolos sanitarios correspondientes", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: