The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32154-perez-gallart-el-ministro-de-seguridad-debe-dar-explicaciones-publicas-urgente-sobre-la-represion-contra-los-trabajadores) produced an error (42S22): Unknown column 'perez' in 'where clause'. Pérez Gallart: "El Ministro de Seguridad debe dar explicaciones públicas urgente sobre la represión contra los trabajadores" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 22 may 2020

Santa Cruz

Pérez Gallart: "El Ministro de Seguridad debe dar explicaciones públicas urgente sobre la represión contra los trabajadores"

El diputado de Encuentro Ciudadano también exige "la intervención inmediata" de la titular de Derechos Humanos, Nadia Astrada.



"Los testimonios y las imágenes de la violencia policial en Pico Truncado son contundentes", señaló

"A medida que pasan las horas queda cada vez más en evidencia lo que sucedió este jueves por la noche en Pico Truncado. Como todos, vi las imágenes en video y escuché los testimonios que abundan. Pero también he tenido la posibilidad de hablar con personas, testigos de lo que pasó, que reconfirman la brutal represión de las fuerzas policiales de la provincia en los hechos que se están denunciando", detalló el diputado Javier Pérez Gallart.

"El ministro Lisandro de la Torre debe dar explicaciones públicas urgente", señaló el diputado en relación al titular del Ministerio de Seguridad. "No sólo se desalojó con balas de goma a un grupo de personas que en ese momento se manifestaban de manera pacífica, luego siguió una razia policial de la cual hay testimonios e imágenes en las que se escuchan disparos tras la persecución; un concejal relata la manera agresiva en que fue tratado por altos mandos de la policía cuando intentaba pedir explicaciones y conocer el estado de los detenidos; y hasta entrada la madrugada e incluso en horas de la mañana de hoy no se le permitía a la abogada de los detenidos conocer su situación en sede policial", describió el diputado.

"La gravedad de estos hechos también requieren la intervención inmediata de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia a través de su titular, Nadia Astrada", reclamó.

‘MUNICIPIO Y PROVINCIA DEBEN RESOLVER ESTO CON DIÁLOGO, NO CON REPRESIÓN'

En la noche del jueves, cuando lo sucedido en Pico Truncado tomaba estado público en toda la provincia, Encuentro Ciudadano realizó un pronunciamiento partidario bajo el título: "Repudiamos la represión policial contra los trabajadores y trabajadoras despedidos en Pico Truncado". Allí señalan que "constatamos una vez más que a la violencia de los despidos, a la violencia que significó no dar respuestas a la necesidad tan básica de acceso al trabajo, suman hoy la repudiable violencia de la represión policial".

Además de solidarizarse "con las trabajadoras y trabajadores reprimidos, sus familias y la comunidad toda de Pico Truncado", exigen "al Ejecutivo Municipal y al Ejecutivo Provincial resuelvan con diálogo y no con represión este conflicto de manera urgente". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: