CAÑADON SECO

"Tengo que aplaudir la decisión que tomó el sindicato", dijo Soloaga

Consultado sobre los controles de protocolo que comenzó a llevar a cabo el Sindicato de Petroleros Privados para los trabajadores que se desempeñan en la zona oeste de la provincia.


 Criticó la ausencia de las empresas en esta cuestión y vio como acertado la puesta en valor del barril de petróleo por parte de la Nación.

"Tengo que aplaudir la decisión que tuvo el sindicato, esto lo tendrían que hacer las empresas y las empresas se corren de esta responsabilidad social, están sometidas estrictamente a las leyes del mercado y el mercado en una crisis, en un conflicto internacional, en una situación tan grave como la que vive el mundo producto de la pandemia también se ha corrido. El mercado se corrió y es quien debe responder a la necesidad de la sociedad", criticó el presidente de la comuna de Cañadón Seco, Jorge Soloaga.

De esta forma destacó que los que debieron actuar ante la ausencia de mercado es el estado nacional siguiéndole el provincial, "por ello es que Santa Cruz declara la emergencia petrolera, y Nación ha dispuesto el barril criollo para dar sustentabilidad y no lo han hecho las empresas, al contrario, buscan la forma de recaudar aún en tiempo de crisis y tener el menor deterioro de sus ganancias; fruto de un posicionamiento caro, conceptual, de interés respecto lo que es el mercado", expresó Soloaga.

Por eso es que indicó que "es una medida acertadísima del gobierno nacional y debo decir que respecto al precio del barril soy uno de los impulsores que ha tenido la provincia en este sentido. Le he pedido a la Gobernadora que plantee esta necesidad y será una manera de evitar el deterioro de la economía de la provincia".

"No es la solución mágica, requiere de un tiempo para comenzar a aplicarse, pero habrá una mínima reactivación y eso hace que el consumo aumente y crezca, sabemos que nunca en los valores normales que hubo, porque la normalidad no será hasta después del coronavirus", culminó diciendo el funcionario comunal.

Más de PROVINCIALES
El Municipio y Distrigas llevarán gas a casi el 100% del ejido urbano de Pico Truncado

El Municipio y Distrigas llevarán gas a casi el 100% del ejido urbano de Pico Truncado


El convenio fue anunciado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, y el integrante del directorio de la empresa provincial, Martín Sotomayor.
El Hospital Zonal "Pedro Tardivo" recibió dos sillas de ruedas

El Hospital Zonal "Pedro Tardivo" recibió dos sillas de ruedas

El Hospital Zonal recibió a mediodía de este miércoles la donación de dos sillas de ruedas, una de ellas plegable para uso en ambulancias.
Alicia: "La producción de la vacuna es esperanza y también reconocimiento"

Alicia: "La producción de la vacuna es esperanza y también reconocimiento"

La gobernadora de Santa Cruz se refirió al anuncio presidencial en relación a la producción en Argentina de la vacuna contra el COVID-19.