The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32147-tengo-que-aplaudir-la-decision-que-tomo-el-sindicato-dijo-soloaga) produced an error (42S22): Unknown column 'tengo' in 'where clause'. "Tengo que aplaudir la decisión que tomó el sindicato", dijo Soloaga - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 22 may 2020

CAÑADON SECO

"Tengo que aplaudir la decisión que tomó el sindicato", dijo Soloaga

Consultado sobre los controles de protocolo que comenzó a llevar a cabo el Sindicato de Petroleros Privados para los trabajadores que se desempeñan en la zona oeste de la provincia.




 Criticó la ausencia de las empresas en esta cuestión y vio como acertado la puesta en valor del barril de petróleo por parte de la Nación.

"Tengo que aplaudir la decisión que tuvo el sindicato, esto lo tendrían que hacer las empresas y las empresas se corren de esta responsabilidad social, están sometidas estrictamente a las leyes del mercado y el mercado en una crisis, en un conflicto internacional, en una situación tan grave como la que vive el mundo producto de la pandemia también se ha corrido. El mercado se corrió y es quien debe responder a la necesidad de la sociedad", criticó el presidente de la comuna de Cañadón Seco, Jorge Soloaga.

De esta forma destacó que los que debieron actuar ante la ausencia de mercado es el estado nacional siguiéndole el provincial, "por ello es que Santa Cruz declara la emergencia petrolera, y Nación ha dispuesto el barril criollo para dar sustentabilidad y no lo han hecho las empresas, al contrario, buscan la forma de recaudar aún en tiempo de crisis y tener el menor deterioro de sus ganancias; fruto de un posicionamiento caro, conceptual, de interés respecto lo que es el mercado", expresó Soloaga.

Por eso es que indicó que "es una medida acertadísima del gobierno nacional y debo decir que respecto al precio del barril soy uno de los impulsores que ha tenido la provincia en este sentido. Le he pedido a la Gobernadora que plantee esta necesidad y será una manera de evitar el deterioro de la economía de la provincia".

"No es la solución mágica, requiere de un tiempo para comenzar a aplicarse, pero habrá una mínima reactivación y eso hace que el consumo aumente y crezca, sabemos que nunca en los valores normales que hubo, porque la normalidad no será hasta después del coronavirus", culminó diciendo el funcionario comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: