The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32145-la-diputada-vessvessian-desnuda-el-hostigamiento-de-cambiemos-a-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Diputada Vessvessian desnuda el hostigamiento de "Cambiemos" a Santa Cruz - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 22 may 2020

Cámara de Diputados de la Nación

La Diputada Vessvessian desnuda el hostigamiento de "Cambiemos" a Santa Cruz

Una diputada de la alianza Cambiemos trató de usar como golpes bajos la demora en la provisión de agua potable en Caleta Olivia.



Los traslados para la atención médica de otra legisladora en la provincia de Santa Cruz durante el debate sobre el proyecto de Ley para la prescripción digital de Medicamentos y Plataforma de Teleasistencia para especialidades vinculadas a la salud de la Cámara de Diputados de la Nación.

La diputada nacional Paola Vessvessian, entre otras puntualizaciones, le contestó con firmeza y con datos:

· Que la obra de la Planta de Ósmosis Inversa en Caleta Olivia estaba avanzada en un 90% cuando Cambiemos asumió la presidencia de la Nación y decidió paralizar la obra;

· Que la planta se concluirá gracias al aporte del gobierno que encabeza Alicia Kirchner con el aporte de los 250 millones de pesos necesarios para su finalización;

· Que todas las obras públicas de la provincia fueron paralizadas por Cambiemos;

· Que, en el último presupuesto votado durante el gobierno nacional anterior, le fueron recortados a la provincia de Santa Cruz el 19% de los fondos.

Además, sobre la situación de la legisladora, aclaró que la afectada fue acompañada y asistida por el ejecutivo provincial, y le recordó que el funcionamiento del sistema de salud de la provincia se ajusta a las diversas complejidades.

El contrapunto desnudó frente a todos los Diputados Nacionales, la política sistemática para perjudicar a Santa Cruz que ejecutó el gobierno de Mauricio Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: