Cámara de Diputados de la Nación

La Diputada Vessvessian desnuda el hostigamiento de "Cambiemos" a Santa Cruz

Una diputada de la alianza Cambiemos trató de usar como golpes bajos la demora en la provisión de agua potable en Caleta Olivia.

Los traslados para la atención médica de otra legisladora en la provincia de Santa Cruz durante el debate sobre el proyecto de Ley para la prescripción digital de Medicamentos y Plataforma de Teleasistencia para especialidades vinculadas a la salud de la Cámara de Diputados de la Nación.

La diputada nacional Paola Vessvessian, entre otras puntualizaciones, le contestó con firmeza y con datos:

· Que la obra de la Planta de Ósmosis Inversa en Caleta Olivia estaba avanzada en un 90% cuando Cambiemos asumió la presidencia de la Nación y decidió paralizar la obra;

· Que la planta se concluirá gracias al aporte del gobierno que encabeza Alicia Kirchner con el aporte de los 250 millones de pesos necesarios para su finalización;

· Que todas las obras públicas de la provincia fueron paralizadas por Cambiemos;

· Que, en el último presupuesto votado durante el gobierno nacional anterior, le fueron recortados a la provincia de Santa Cruz el 19% de los fondos.

Además, sobre la situación de la legisladora, aclaró que la afectada fue acompañada y asistida por el ejecutivo provincial, y le recordó que el funcionamiento del sistema de salud de la provincia se ajusta a las diversas complejidades.

El contrapunto desnudó frente a todos los Diputados Nacionales, la política sistemática para perjudicar a Santa Cruz que ejecutó el gobierno de Mauricio Macri.

Más de PROVINCIALES
El Gobierno de Santa Cruz participó de la Comisión de Seguimiento de Langostino

El Gobierno de Santa Cruz participó de la Comisión de Seguimiento de Langostino

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Coordinación Pesquera de Santa Cruz.
 Emilio Maldonado, ex concejal de Río Galleos, quedó detenido

Emilio Maldonado, ex concejal de Río Galleos, quedó detenido

Fue trasladado hacia la Comisaría Sexta donde son alojados los detenidos por delitos contra la identidad sexual. Luego irá a su lugar de alojamiento ya que en dicha unidad no hay lugar para más detenidos.
Desarrollo Social alerta sobre estafas telefónicas

Desarrollo Social alerta sobre estafas telefónicas

Ante el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus,