Estaba opcupada por los "despedidos" que dejo la gestion anterior

La policía neutralizó el conflicto en Pico Truncado tras un desalojo ordenado por la justicia

En una jornada cargada de tensión en la localidad de Pico Truncado, culmino con la intervencion de la justicia y el accionar de la fuerza publica.


El reclamo fue de los trabajadores y trabajadoras despedidos por Osvaldo Maimó con el argumento de que fueron contratados por una mala gestión de su antecesor Omar Fernández.

Desde el mismo inicio de su asunción al frente del municipio, Osvaldo Maimo afronta serios problemas por la superpoblación de empleados.

Alrededor de 60 trabajadores y trabajadoras se encontraban reclamando en las puertas de la municipalidad de Pico Truncado su reincorporación luego del despido decretado hace alrededor de 6 meses por las nuevas autoridades.

La vanguardia Noticias pudo saber que en la previa hubo advertencia de la justicia para dejar libre el edificio comunal, el Dr. Leonardo Pablo Cimini a cargo del Juzgado Provincial de Instrucción N°1, libró un oficio, notificando a los manifestantes dejar liberado pacíficamente el edificio comunal en el término de una hora y ante la negativa se procedió a hacer el desalojo con la fuerza policial e iniciar causa penal por el delito de desobediencia Judicial.

En esos instantes se desarrollaba una reunión entre representantes del grupo de manifestantes y miembros del gabinete municipal.

En horas de la tarde la Justicia Federal y Provincial emitieron una orden en la cual autorizó a la policía a intimar a los empleados municipales de desistir de su accionar en la Municipalidad.

El cuerpo de Infantería que se encontraba apostado desde la tarde en el lugar y un segundo grupo que arribó de Caleta Olivia pudieron neutralizar la protesta y recuperar el edificio comunal.

Más de Policiales
Caleta: Se descartó un caso sospechoso y se conoció otro que no presenta nexo epidemiológico

Caleta: Se descartó un caso sospechoso y se conoció otro que no presenta nexo epidemiológico

El COE de Caleta Olivia informa a la comunidad que este viernes 29 de mayo hay 6 casos positivos de COVID-19 que ya han sido dados de alta.
Los resultados de los "repatriados" dieron negativo

Los resultados de los "repatriados" dieron negativo

Así lo informó el director del Hospital de Río Gallegos, Javier Lerena. Es tras la llegada de los primeros "repatriados".
Buscan desesperadamente a una menor en Río Gallegos

Buscan desesperadamente a una menor en Río Gallegos

La Comisaria Tercera de la Ciudad de Río Gallegos informó que en la mañana de hoy se radicó una denuncia para dar con el paradero de una menor de edad.