The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32131-comision-de-fomento-de-canadon-seco-sigue-equipando-las-salas-de-aislamiento) produced an error (42S22): Unknown column 'comision' in 'where clause'. Comisión de Fomento de Cañadón Seco sigue equipando las salas de aislamiento - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 21 may 2020

Prevencion ante el Covid-19

Comisión de Fomento de Cañadón Seco sigue equipando las salas de aislamiento

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga junto a la Dra. Daniela Carod, jefa de Departamento de Salud Comunitaria del Hospital Zonal.



Recorrieron las salas de aislamiento preparadas para un eventual caso positivo de coronavirus, sumando un concetrador de oxigeno, tambien acompañaron el momento personal de Bombero Unidad Decimo Octava de Cañadon, Oficial sub inspector Karen
 
Jugo y  Oficial inspector Horacio Pérez.

En diálogo con La Vanguardia Noticias, la Dra. Carod explicó que el Centro de Salud de Cañadón Seco está atendiendo de forma separada a pacientes respiratorios y no respiratorios, y se están haciendo las atenciones normalmente, trabajando en forma mancomunada, en beneficio de los vecinos de esa localidad.

El trabajo sanitario se viene dando de acuerdo al protocolo del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

De esta manera es que se crearon dos salas de aislamiento para una posible segunda fase de mitigación para casos positivos de Covid-19.

Tiene 5 camas por sala con tubos de oxígeno "El comisionado Jorge Soloaga ha comprado insumos para esta pandemia, tales como EPP, alcohol en gel, termómetros infrarrojos, saturómetros y un concentrador de oxigeno, muy importante para aquel paciente que deba ser trasladado con insuficiencia respiratoria hacia el Hospital Zonal", indicó la profesional médica.

"Estamos preparados para una primera respuesta, y estar prevenidos es lo ideal", dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento comentó que "nos hemos integrado al protocolo para poner en marcha dos salas colectivas de aislamiento, equipadas con última tecnología".

De este modo, Soloaga hizo hincapié en la adquisición de un concentrador de oxígeno. "Hemos instalado 9 camas con aporte de oxigeno y una con el concentrador de oxigeno que es de tecnología superior, trasladable, portátil ante cualquier derivación que se deba realizar", culminó diciendo el jefe comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: