The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=32116-la-segunda-capacitacion-por-ley-micaela-fue-un-exito-rotundo) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. "La segunda Capacitación por Ley Micaela fue un éxito rotundo" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 20 may 2020

Santa Cruz

"La segunda Capacitación por Ley Micaela fue un éxito rotundo"

Así lo indicó la Prosecretaria de la Cámara de Diputados Alejandra Retamozo.



Luego de participar de la segunda instancia de esta formación dirigida al personal superior del Poder Legislativo.

Hoy se realizó la segunda instancia de la capacitación obligatoria en Género y Violencia contra las Mujeres para el Poder Legislativo. En esta oportunidad participaron la totalidad de directores, directora y subdirectoras, como así también la Secretaria General del Bloque Frente de Todos y el Secretario General del Bloque Nueva Santa Cruz. Cabe destacar que también hubo participación de autoridades de la Asociación de Personal Legislativo.

Hoy, por espacio de casi cuatro horas, en el Poder Legislativo Provincial se efectuó la segunda instancia de la capacitación a cargo de la asesora de Presidencia de la Cámara de Diputados, Dra. Pamela Pérez Ovalle, quien abordó los principales conceptos sobre Patriarcado, Machismo, Dualismos, Desigualdades de Género, Legislación Nacional e Internacional, Violencia de Género, Tipos de violencia y Micro-machismos, entre otros.

Luego de la exposición de la capacitadora, la Prosecretaria Alejandra Retamozo se mostró muy conforme con esta segunda instancia de formación. "Estamos implementando la Ley Provincial 3.642- "Adhesión Ley Nacional 27.499 de capacitación obligatoria en Género y Violencia contra las Mujeres para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado", denominada "Ley Micaela", bajo modalidad virtual y fue un éxito rotundo porque asistieron todas las autoridades superiores que fueron convocadas" y agregó "en estos momentos en que las tecnologías nos ayudan a acercar la cámara a la gente, es muy importante que nos formemos en género y prevención de los distintos tipos de violencia contra las mujeres".

"Fue muy enriquecedor el debate que se realizó al final de la exposición donde quedó en claro que este es el primer paso de un cambio cultural que debemos hacer todos y todas porque son las futuras generaciones las que deben crecer con una mente abierta y con respeto a toda la diversidad pero por sobre todo con respeto a las mujeres por eso creemos que la sensibilización y la capacitación en perspectiva de género debe ser permanente", señaló Alejandra Retamozo quien destacó la participación del gremio APEL porque "la violencia de género ocurre en todos los ámbitos y debemos estar formados para transformar las estructuras machistas tan arraigadas en nuestra sociedad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: