Santa Cruz

"La segunda Capacitación por Ley Micaela fue un éxito rotundo"

Así lo indicó la Prosecretaria de la Cámara de Diputados Alejandra Retamozo.

Luego de participar de la segunda instancia de esta formación dirigida al personal superior del Poder Legislativo.

Hoy se realizó la segunda instancia de la capacitación obligatoria en Género y Violencia contra las Mujeres para el Poder Legislativo. En esta oportunidad participaron la totalidad de directores, directora y subdirectoras, como así también la Secretaria General del Bloque Frente de Todos y el Secretario General del Bloque Nueva Santa Cruz. Cabe destacar que también hubo participación de autoridades de la Asociación de Personal Legislativo.

Hoy, por espacio de casi cuatro horas, en el Poder Legislativo Provincial se efectuó la segunda instancia de la capacitación a cargo de la asesora de Presidencia de la Cámara de Diputados, Dra. Pamela Pérez Ovalle, quien abordó los principales conceptos sobre Patriarcado, Machismo, Dualismos, Desigualdades de Género, Legislación Nacional e Internacional, Violencia de Género, Tipos de violencia y Micro-machismos, entre otros.

Luego de la exposición de la capacitadora, la Prosecretaria Alejandra Retamozo se mostró muy conforme con esta segunda instancia de formación. "Estamos implementando la Ley Provincial 3.642- "Adhesión Ley Nacional 27.499 de capacitación obligatoria en Género y Violencia contra las Mujeres para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado", denominada "Ley Micaela", bajo modalidad virtual y fue un éxito rotundo porque asistieron todas las autoridades superiores que fueron convocadas" y agregó "en estos momentos en que las tecnologías nos ayudan a acercar la cámara a la gente, es muy importante que nos formemos en género y prevención de los distintos tipos de violencia contra las mujeres".

"Fue muy enriquecedor el debate que se realizó al final de la exposición donde quedó en claro que este es el primer paso de un cambio cultural que debemos hacer todos y todas porque son las futuras generaciones las que deben crecer con una mente abierta y con respeto a toda la diversidad pero por sobre todo con respeto a las mujeres por eso creemos que la sensibilización y la capacitación en perspectiva de género debe ser permanente", señaló Alejandra Retamozo quien destacó la participación del gremio APEL porque "la violencia de género ocurre en todos los ámbitos y debemos estar formados para transformar las estructuras machistas tan arraigadas en nuestra sociedad".

Más de Política
El Instituto de Energía continúa con las tareas de fiscalización y control en Zona Norte

El Instituto de Energía continúa con las tareas de fiscalización y control en Zona Norte

En el marco de la agenda de trabajo encabeza por el presidente del IESC, Matías Kalmus, en el interior de la provincia
Concejales repudiaron la actitud de policías y se solidarizaron con Edgardo Pérez

Concejales repudiaron la actitud de policías y se solidarizaron con Edgardo Pérez

En la jornada del jueves se realizó en la vecinal del barrio Parque la sesión ordinaria 534 del Honorable Concejo Deliberante.
Prefectura agradeció el acompañamiento de Alicia y Eugenio

Prefectura agradeció el acompañamiento de Alicia y Eugenio

El vicegobernador Eugenio Quiroga realizó una visita a la Prefectura Zona Mar Argentino.