El COE autorizo  la pesca artesanal y la recolección de frutos de mar

Comenzó el "pique" en las costas caletenses

A partir de la Resolución N°12, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia exceptuó, la pesca artesanal y la recolección de frutos de mar.

Es en el ámbito de la ciudad y hasta el Barco Hundido, hacia el sur. 

En la jornada del miercoles encontramos en plena accion a Luis Quevedo quien le dijo a La Vanguardia Noticias "muy contento de volver a pescar y disfrutar de las playas caletenses".

Agrego Quevedo " son 4 horas para desarrollar la actividad y solo pude usar 3 hora , hay que tomar conciencia y no quedarse mucho tiempo en la costa" .

Para poder desarrollar esta actividad, los interesados deberán primero pedir un permiso en el siguiente link: https://forms.gle/XVEv2GPHxUGVDhTA8

La incorporación de esta nueva actividad solo se podrá cumplir bajo el estricto cumplimiento del protocolo municipal de instrucciones generales. Entre las normas se establece que se podrá realizar la actividad de pesca una vez al día durante un tiempo máximo de 4 horas, 2 horas antes y 2 horas después de la pleamar. Lo mismo se indica para la actividad de recolección de frutos de mar.

Se podrá salir a realizar ambas actividades entre las 10 y las 17 horas, evitando aglomeraciones y respetando el cronograma único de circulación general dada la terminación del número de DNI: lunes, miércoles y viernes para portadores de DNI con terminación impar y martes, jueves y sábado para quienes poseen terminación par. Los domingos podrán realizar estas actividades pares e impares de 10 a 18 horas.

Entre los requisitos se indica que podrán realizar la actividad como máximo dos personas del grupo familiar conviviente; se establece el uso obligatorio de tapabocas, y el distanciamiento social de 15 metros.

Las Playas

El COE de Caleta Olivia delimitó 6 espacios para la pesca artesanal: en primer lugar, la zona delimitada entre el Muelle y el edificio de Prefectura; en segundo lugar, desde el Anfiteatro hasta la calle Ramón Lista; en tercer término, desde el CADACE hasta el cruce de las Rutas N°3 y N°99; en cuarto lugar, desde la Ruta N°999 hasta la Batería 171; en quinto lugar, desde la Batería 171 hasta Bahía Lángara y, por último, desde Bahía Langara hasta el Barco Hundido.

Más de Política
El Instituto de Energía continúa con las tareas de fiscalización y control en Zona Norte

El Instituto de Energía continúa con las tareas de fiscalización y control en Zona Norte

En el marco de la agenda de trabajo encabeza por el presidente del IESC, Matías Kalmus, en el interior de la provincia
Concejales repudiaron la actitud de policías y se solidarizaron con Edgardo Pérez

Concejales repudiaron la actitud de policías y se solidarizaron con Edgardo Pérez

En la jornada del jueves se realizó en la vecinal del barrio Parque la sesión ordinaria 534 del Honorable Concejo Deliberante.
Prefectura agradeció el acompañamiento de Alicia y Eugenio

Prefectura agradeció el acompañamiento de Alicia y Eugenio

El vicegobernador Eugenio Quiroga realizó una visita a la Prefectura Zona Mar Argentino.