HASTA LA OTRA SEMANA NO TIENEN LOS KIOSCOS DE CALETA

El desabastecimiento de los cigarrillos provoca que en algunos lugares se vendan a sobreprecio

La situación se debe a que las tabacaleras cerraron sus plantas por la cuarentena del coronavirus y no son considerados un rubro esencial.

A causa de la cuarentena por el coronavirus, las tabacaleras cerraron sus plantas ya que los cigarrillos no fueron considerados por el Gobierno como producto esencial.

Ante esta situación, el desabastecimiento de este producto está generando que los pocos que quedan en los comercios se vendan a sobreprecios inimaginables.

Además de que el cigarrillo no es considerado un elemento esencial de consumo, las evaluaciones científicas señalan que los fumadores constituyen uno de los grupos susceptibles de contraer la enfermedad, según consideran algunos comerciantes.

Al igual que en todo el país, esta semana se agudizó en Caleta Olivia el desabastecimiento de cigarrillos ya que las distribuidoras regionales tienen prácticamente agotados sus stock, lo cual hace que los fumadores, sobre todo los más empedernidos, hayan comenzado a cambiar su otrora inalterable pretensión por determinadas marcas o sabores de tabaco.

Como fuera, el desabastecimiento que había comenzado a evidenciarse desde principios de abril, se acentuó esta semana a tal punto que muchas personas procuraban comprar hoy la mayor cantidad de paquetes remanentes sin reparar en publicitadas marcas o en modalidades "rubios", "negros" o "convertibles.

En algunos Kioscos no había restricciones a la compra en cantidad de paquetes, pero en otros se instrumentó una política comercial de racionalización y solo se vendía un paquete por persona, en tanto que también se hizo evidente una mayor demanda de tabaco suelto y papel especial para armar cigarrillos artesanales.

Más de Cultura
Organizaciones feministas invitan a charla sobre gestión del aborto

Organizaciones feministas invitan a charla sobre gestión del aborto

Mañana 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales y No binaries.
Rigen desde hoy nuevas pautas para el funcionamiento de restaurantes y confiterías en Santa Cruz

Rigen desde hoy nuevas pautas para el funcionamiento de restaurantes y confiterías en Santa Cruz

El pasado viernes 22 de mayo la gobernadora Alicia Kirchner, firmó el decreto 574/20, luego de que el Estado Nacional.
Ciclo de charlas de destinos patagónicos junto a TTS Viajes

Ciclo de charlas de destinos patagónicos junto a TTS Viajes

El Ente Patagonia Argentina junto a la prestigiosa empresa de turismo TTS Viajes llevarán a cabo una serie de presentaciones dirigidas a futuros viajeros