The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31821-el-desabastecimiento-de-los-cigarrillos-provoca-que-en-algunos-lugares-se-vendan-a-sobreprecio) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El desabastecimiento de los cigarrillos provoca que en algunos lugares se vendan a sobreprecio - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Cultura | 1 may 2020

HASTA LA OTRA SEMANA NO TIENEN LOS KIOSCOS DE

El desabastecimiento de los cigarrillos provoca que en algunos lugares se vendan a sobreprecio

La situación se debe a que las tabacaleras cerraron sus plantas por la cuarentena del coronavirus y no son considerados un rubro esencial.



A causa de la cuarentena por el coronavirus, las tabacaleras cerraron sus plantas ya que los cigarrillos no fueron considerados por el Gobierno como producto esencial.

Ante esta situación, el desabastecimiento de este producto está generando que los pocos que quedan en los comercios se vendan a sobreprecios inimaginables.

Además de que el cigarrillo no es considerado un elemento esencial de consumo, las evaluaciones científicas señalan que los fumadores constituyen uno de los grupos susceptibles de contraer la enfermedad, según consideran algunos comerciantes.

Al igual que en todo el país, esta semana se agudizó en Caleta Olivia el desabastecimiento de cigarrillos ya que las distribuidoras regionales tienen prácticamente agotados sus stock, lo cual hace que los fumadores, sobre todo los más empedernidos, hayan comenzado a cambiar su otrora inalterable pretensión por determinadas marcas o sabores de tabaco.

Como fuera, el desabastecimiento que había comenzado a evidenciarse desde principios de abril, se acentuó esta semana a tal punto que muchas personas procuraban comprar hoy la mayor cantidad de paquetes remanentes sin reparar en publicitadas marcas o en modalidades "rubios", "negros" o "convertibles.

En algunos Kioscos no había restricciones a la compra en cantidad de paquetes, pero en otros se instrumentó una política comercial de racionalización y solo se vendía un paquete por persona, en tanto que también se hizo evidente una mayor demanda de tabaco suelto y papel especial para armar cigarrillos artesanales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: