The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31669-velazquez-es-tiempo-de-acompanar-y-nosotros-debemos-estar-ahi) produced an error (42S22): Unknown column 'velazquez' in 'where clause'. Velázquez: "Es tiempo de acompañar y nosotros debemos estar ahí" - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Cultura | 21 abr 2020

Santa Cruz

Velázquez: "Es tiempo de acompañar y nosotros debemos estar ahí"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, sigue avanzando en la entrega de los cuadernillos pedagógicos



Que son  enviados por el Ministerio de Educación de la Nación a cada alumnx de la Provincia. La titular de la cartera educativa, indicó: "Les chiques reciben el mensaje de toda la sociedad, que nos estamos ocupando en este tiempo diferente para que ellos puedan seguir aprendiendo".

En la tarde de hoy, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez visitó el depósito de la cartera educativa, donde un equipo de trabajo del organismo está clasificando el material educativo, elaborado por la cartera educativa nacional para cada nivel, para distribuir a las familias de la provincia.

En esta oportunidad, Velázquez explicó que ya se cuenta con dos partidas de 55 mil ejemplares cada una de los Cuadernillo 1 y 2. Los mismos fueron recibidos en Río Gallegos, y están siendo distribuidos en toda la provincia.

Sobre la tarea, puntualizó que se están distribuyendo los mismos en red con las delegaciones regionales, articuladas con las escuelas, los colegios y los jardines de infantes; también maternales "porque el material viene de 2 años hasta terminar el secundario, y a su vez estamos repartiendo el cuadernillo de producción local que hicieron los profesores de Educación Técnico Profesional, y sé que siguen trabajando en la producción de un nuevo material.

La distribución alcanzará a todos lxs estudiantes que lo necesiten: "Estamos repartiendo centralmente a aquellos chicos, chicas, chiques que en toda la provincia hemos detectado no tienen por alguna razón conectividad o acceso directo a algunas de las modalidades tecnológicas, con las que estamos llegando a los demás niños y niñas de la Provincia de Santa Cruz", comentó la Presidenta.

La funcionalidad de estos cuadernillos permite la continuidad pedagógica, al respecto Velázquez señaló que "es un material que sirve de apoyo, está acompañado por una guía que ha hecho cada uno de los niveles y modalidades para recomendar, porque es un recurso que se utiliza dentro de una estrategia pedagógica".

"Tengo muchas imágenes de chicos y chicas que reciben con mucha alegría este material. Creo que reciben el mensaje de toda la sociedad, que nosotros nos estamos ocupando en este tiempo diferente para que ellos puedan seguir aprendiendo; fundamentalmente de la mano de sus profesores, profesoras, maestros y maestras a los que deben extrañar", subrayó la funcionaria.

Por otra parte, Velázquez agradeció "el trabajo que están haciendo aquí el equipo del depósito y de Educación que está trabajando voluntariamente en la distribución de este material; pero también a los educadores y educadoras de la Provincia, que llegan a sus estudiantes con una serie de materiales, que mantienen vivo ese vínculo amoroso que implica el poder generar procesos de aprendizaje".

Citó al Ministro de Educación de la Nación al expresar que "no es tiempo de asediar", y agregó que "sí es tiempo de acompañar y nosotros debemos estar ahí, no solo y centralmente para los niños y las niñas, y las familias, sino también para nuestrxs maestrxs y nuestrxs profesores que están haciendo también, al tener a sus hijos en casa, este esfuerzo de llegar y no dejar sin su mensaje, sin sus aprendizajes a sus grupos".

Por último, la Presidenta recomendó a las familias trabajar en los cuadernillos a partir de las recomendaciones de la escuela y que en el marco de la reorganización familiar que "es importante que los chicos tengan un espacio de tarea escolar pero también que tengan un espacio de redescubrir su casa, o poder estar cerca de la mamá, de la abuela o de quién esté a cargo de la crianza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: