The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31508-en-tiempo-de-pandemia-bajan-precio-de-la-nafta) produced an error (42S22): Unknown column 'en' in 'where clause'. En tiempo de pandemia, bajan precio de la nafta  - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cultura | 8 abr 2020

CALETA OLIVIA

En tiempo de pandemia, bajan precio de la nafta 

Las dos estaciones de servicio de Axion Energy que existen en Caleta Olivia, redujeron más del 1% el precio de la nafta súper.



Debido a la drástica caída del consumo a partir de las estrictas medidas impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener la expansión del Coronavirus.

Por ahora la baja solo rige para la ciudad del Gorosito pero es posible que en cuestión de horas se extienda a otras localidades de Santa Cruz y sur de Chubut. Además, el "beneficio" en la súper que pasó a costar de $49.31 a $ 48,74, aún no se extiende a la nafta Quantium más refinada ni a las dos versiones de diésel Quantium de esa compañía.

Vale recordar que las ventas se redujeron en más de un 90 % desde que comenzó a regir la Emergencia Sanitaria en todo el país y la circulación por zonas urbanas y rutas disminuyó de manera exponencial.

Voceros de una de las expendedoras locales aportaron otro dato en torno a esta circunstancia: los tanques de la planta de almacenamiento ubicada en el recinto del puerto Caleta Paula están casi repletos, sobre todo de nafta súper.

Esto hace casi imposible que un buque cisterna que se acerca a esta zona pueda descargar ese tipo de combustible y además las estaciones de servicio no lo necesitan por la escasa demanda.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: