The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31423-realizan-controles-de-precios-en-supermercados-y-comercios-barriales) produced an error (42S22): Unknown column 'realizan' in 'where clause'. Realizan controles de precios en supermercados y comercios barriales - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Sociales | 2 abr 2020

CALETA OLIVIA

Realizan controles de precios en supermercados y comercios barriales

El operativo de control de precios tiene como objetivo verificar el cumplimiento del acuerdo nacional de precios máximos.



El mismo fue establecido por la Secretaria de Comercio de la Nación, que obliga a retrotraer los precios al 6 de marzo.

A nivel local, la tarea de control se lleva a cabo desde el Municipio, a través de sus diferentes áreas, junto a la Oficina de Defensa al Consumidor. Por tal motivo, y a fin de avanzar con un amplio abordaje, se sumaron numerosos equipos en razón de las medidas impulsadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

En este marco, la subsecretaria de Relaciones Institucionales Giselle Aguirre, junto a un equipo de colaboradores, visitó las instalaciones de supermercado "La Familia", ubicado en inmediaciones de B° Gobernador Gregores a fin de constatar el correspondiente relevamiento de precios máximos, cuyo listado se encuentra conformado por más de 200 productos.

Durante esta tarea de control, cada equipo inspecciona y verifica que los mismos estén disponibles en las góndolas locales con los valores fijados al 6 de marzo. Una vez concretados estos relevamientos, se elevan a la Oficina de Defensa al Consumidor a cargo de la Jueza subrogante Norma Aybar, quien determinará las resoluciones a aplicar en caso de detectarse incumplimientos.

La subsecretaria de Relaciones Instituciones informó que este trabajo se concretó en cinco supermercados en la mañana de este día jueves y agregó: "es un trabajo de todos los días, no solo se hará en grandes cadenas, también en comercios barriales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: