The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31388-autoridades-provinciales-y-nacionales-visitaron-el-paso-de-integracion-austral) produced an error (42S22): Unknown column 'autoridades' in 'where clause'. Autoridades provinciales y nacionales visitaron el Paso de Integración Austral - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 31 mar 2020

Santa Cruz

Autoridades provinciales y nacionales visitaron el Paso de Integración Austral

Autoridades provinciales y nacionales recorrieron el Paso Integración Austral -también es conocido como Complejo Fronterizo Monte Aymond.



 Los ministros destacaron la importancia de trabajar en conjunto con los organismos nacionales para cumplir con el DNU 297/20.

Los ministros de Seguridad (Lisandro De La Torre) y Gobierno (Leandro Zuliani), junto al Jefe de Gabinete (Leonardo Álvarez) visitaron el Paso Integración Austral durante la tarde de hoy. Lo hicieron junto al responsable de la Delegación de Migraciones de la provincia, Gonzalo Chute.

En el lugar, dialogaron con las autoridades del Paso respecto de los protocolos de implementación a partir del DNU 297/20 y los controles que se vienen realizando. Se abordó la situación de la emergencia sanitaria y la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 13 de abril. Se encontraban presentes también autoridades de Gendarmería Nacional.

Desde un primer momento el Gobierno de la provincia articula con Migraciones la verificación del cumplimiento de la cuarentena por parte de los argentinos y argentinas que ingresaron del exterior en los últimos 14 días. Es en el marco de la emergencia sanitaria.

Para el ello, el Ministerio de Seguridad de la Provincia determinó que personal de la cartera junto a Migraciones realicen el control de cumplimiento de la cuarentena para aquellos argentinos y argentinas que llegaron al país desde el exterior y que deben permanecer 14 días en aislamiento en sus domicilios.

El trabajo conjunto que el organismo nacional con las diferentes áreas provinciales viene realizando desde un primer momento es monitoreado por la gobernadora quien en los últimos días solicitó a Migraciones y al Ministerio de Seguridad la información necesaria para hacer un seguimiento del comportamiento de aquellas personas que ingresaron al país en los últimos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: