The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31381-murua-solicita-mas-controles-de-precios-y-eximicion-de-impuestos-a-comercios) produced an error (42S22): Unknown column 'murua' in 'where clause'. Murúa: Solicita más controles de precios y eximición de impuestos a comercios - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Cultura | 30 mar 2020

CALETA OLIVIA

Murúa: Solicita más controles de precios y eximición de impuestos a comercios

Estos días se han multiplicado los reclamos de los vecinos de la ciudad en los distintos medios y redes sociales.




por los aumentos abusivos y descontrolados que han tenido muchos productos, especialmente los de primera necesidad. Ante esto el concejal Gabriel Murúa le solicita a la Comuna que efectúe un control mas estricto de precios.

"Necesitamos tener precios de referencia, sabemos que es imposible controlar todos los precios de la ciudad, pero sí se pueden controlar precios de una canasta de productos básicos y publicarlos, para que el consumidor pueda tener precios de referencia", refirió el Concejal y agregó: "No se puede permitir que un litro de lavandina, uno de leche o un kilo de yerba de la misma marca tengan 30 o 50 pesos de diferencia en distintos locales, por ello es necesario un estricto control desde nuestro municipio".

Asimismo hizo mención a que hoy, "los vecinos con todas las restricciones que tiene para circular no está en condiciones de recorrer mercados para comparar precios y poder comprar donde está más barato". Para el concejal, esto es una desventaja para el consumidor, "por lo que pide un actuar del Estado de mucha más agresividad en el control de precios. El municipio tiene que tener mas vías de contacto y comunicación con el vecino, donde sea atendido telefónicamente o por la página del municipio, donde pueda no solo denunciar sino también informarse de los controles y los precios de referencia que hay en los diferentes mercados día a día en la ciudad".

Eximición

En este mismo sentido también anunció que envío a sus pares un proyecto de ordenanza a través del cual le pide al Ejecutivo Municipal que exima de pagar impuestos a aquellos comerciantes y pequeños empresarios que no abren sus locales durante la cuarentena; también incluye que no paguen patente automotor quienes hacen uso de vehículos para llevar adelante su actividad laboral como taxis y remises, transporte escolar y fleteros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: