The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31364-murua-solicita-que-el-concejo-sesione-a-traves-de-una-plataforma-digital) produced an error (42S22): Unknown column 'murua' in 'where clause'. Murúa solicita que el concejo sesione a través de una plataforma digital - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociales | 30 mar 2020

CONCEJAL DE CALETA OLIVIA

Murúa solicita que el concejo sesione a través de una plataforma digital

A través de una nota formal al presidente del Cuerpo, el concejal Prof. Gabriel Murúa solicita que se sesione por una plataforma digital.



Es para generar acciones tendientes a acompañar a los vecinos en este contexto.

"Nuestro Concejo Deliberante no puede estar exento a la realidad que vive la ciudad y los vecinos en momentos de crisis y emergencia generada por la pandemia del COVID 19, por lo que es necesario que se tomen medidas extraordinarias ante esta extremada situación", dijo el edil, y agregó: "ya es oficial que la cuarentena se extenderá hasta el 12 de abril, y que los especialistas están recomendando extenderla por más tiempo, por lo que el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante tendrá que adaptarse a nuevas formas de trabajo, debido a la realidad incierta que vivimos".

Como cuerpo deliberativo, prosiguió el Prof. Gabriel Murúa, "hay diversos temas que atender, como adherir al Decreto 314/20 de la provincia de Santa Cruz en el que se declara la emergencia económica y Comercial en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz, como también así requisitorias de los vecinos, que están preocupados por sus fuentes laborales, por los aumentos de precios y por otras cuestiones que durante la cuarentena son necesarias tratar de manera urgente".

Es por todo lo esgrimido, "que solicito que se arbitren todos los mecanismos necesarios para hacer funcionar las comisiones primeramente y luego las sesiones ordinarias de manera virtual aprovechando las herramientas tecnológicas que se disponen en la actualidad"; en este contexto dijo que en varias localidades del país ya se sesionó de manera virtual, "tal el caso de la ciudad de San Rafael en Mendoza, donde también la Legislatura sesionó con a través de una plataforma".

Murúa cree que no se puede dejar pasar más tiempo y que los vecinos necesitan respuestas y soluciones. "Cerrar el concejo no es un buen ejemplo, el poder legislativo tiene que estar mas activo que nunca generando herramientas que ayuden al Ejecutivo municipal".

Finalmente adelantó que presentará un proyecto para que se exima de pagar impuestos municipales a comercios y pequeñas empresas que mantienen sus puertas cerradas durante esta cuarentena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: