The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31329-pampeano-quedo-abandonado-en-territorio-santacruceno) produced an error (42S22): Unknown column 'pampeano' in 'where clause'. Pampeano quedó abandonado en territorio santacruceño - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 28 mar 2020

Trabajador de la Estancia "Las Tres Hermanas"

Pampeano quedó abandonado en territorio santacruceño

Entre las miles de preocupantes situaciones sociales que se producen por efecto de las medidas preventivas contra del Coronavirus.



Se encuentra la que afronta un trabajador rural que desde el miércoles permanece desamparado en el acceso norte de Caleta Olivia.

Se trata de Carlos Roldán Ñancucheo, quien desde hace dos días se halla a la vera de la Ruta 3, esperando vanamente que alguien lo lleve hacia el norte para poder retornar a la localidad pampeana de Río Curacó, de la cual es oriundo.

Mientras esperaba que algún chofer de camión pudiera llevarlo, contó que hasta principios de esta semana estuvo realizando no solo tareas rurales en la Estancia Las Tres Hermanas -cercana a Fitz Roy-, sino también otras de tipo general en instalaciones de una empresa minera que está en campos cercanos, por orden de su patrón, del cual no recordaba su apellido.

"Por los dos trabajos me pagaba un solo sueldo, pero solo me dio un adelanto de los dos últimos meses que me debía y me dijo que tenía que irme porque la minera cerraba por el virus" relató el peón pampeano, lo que hace inferir que los fondos de sus haberes y el de otros empleados de la estancia que también quedaron cesantes, provenían de la minera en concepto de un canon por ocupar campos.

También relató que inicialmente un transportista lo ayudó a llegar hasta Fitz Roy, pero en ese pequeño poblado tuvo que alojarse en un albergue donde le cobraron tres mil pesos para pasar una noche y poder bañarse, hasta que finalmente el conductor de una camioneta lo acercó hasta Caleta Olivia, pero aquí nadie lo ayuda y los camioneros no quieren levantarlo por prevención al Coronavirus.

"Anoche dormí sentado en una estación de servicio y ninguna autoridad me da una mano, así que me siento triste, amargado y hasta humillado como argentino. Nadie se hace cargo, se me cierran todas las puertas y me dejan tirado" dijo con resignación.

Fuente: El Patagónico y Propias 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: