The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31326-federacion-economica-destaco-la-declaracion-de-la-emergencia-economica-y-comercial-en-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'federacion' in 'where clause'. Federación Económica destacó la declaración de la emergencia económica y comercial en Santa Cruz - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 27 mar 2020

Santa Cruz

Federación Económica destacó la declaración de la emergencia económica y comercial en Santa Cruz

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, destacó la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner



De establecer en la provincia la emergencia económica y comercial para paliar la crisis que genera la pandemia por el Coronavirus.

"Se trata de una noticia muy importante para los comerciantes y empresarios santacruceños. Es la primera provincia del país que toma una medida de estas características en medio de esta crisis sin precedentes que está provocando el Coronavirus, y que hasta el momento tendrá consecuencias inimaginables para nuestra provincia, el país y el mundo. Una vez más, el gobierno de Alicia Kirchner demuestra con hechos el acompañamiento que demanda el sector comercial y empresarial de Santa Cruz. Ya lo vino haciendo en los últimos años prorrogando la Ley de Emergencia Comercial que fue una herramienta para paliar la crisis económica. Pero hoy, nos enfrentamos a una crisis que tendrá graves secuelas en nuestra actividad, y consciente de ello, el gobierno provincial está tomando medidas para apuntalar la economía santacruceña", dijo Polke.

Asimismo, invitó a las entidades financieras del sector privado a sumarse a la iniciativa del gobierno provincial presentando propuestas de financiamiento, líneas blandas de préstamos para el sector productivo. "Todos debemos dar gestos de acompañamiento o solidaridad para afrontar la grave situación que se avecina no solo en Santa Cruz, sino en el país", sostuvo Polke.

En este mismo sentido, el titular de la FESC manifestó que aguarda que la AFIP se adhiera a las medidas del gobierno santacruceño, ya que serán excelentes herramientas para estos momentos difíciles que vive el sector comercial y las pymes.

Por otro lado, Polke precisó que el decreto de la gobernadora Kirchner y que esta ad referéndum de la Legislatura provincial fija la emergencia por 90 días e instruye a las empresas estatales Servicios Públicos y Distrigas a suspender por 90 días los cortes de servicios en caso de mora o falta de pago de grandes usuarios, comerciales y residenciales. También que las facturas cuyos vencimientos operen en los meses de abril, mayo y junio podrán ser canceladas en forma prorrateada en los 12 meses subsiguientes a partir de julio. Además se instruye a la ASIP la prórroga del vencimiento del Impuesto Inmobiliario Rural hasta el 30 de junio de 2020. La remisión de los intereses resarcitorios durante el plazo de la emergencia. Igualmente se deberá establecer que en los planes de facilidades de pago que se suscriban durante la emergencia, el contribuyente contará con un plazo de gracia de tres meses y se suspende por 90 días embargos correspondientes a las ejecuciones fiscales, entre otras medidas.

Por último, Polke reiteró el agradecimiento de la FESC al gobierno provincial por el acompañamiento permanente al sector comercial y su preocupación constante por defender los puestos de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: