Implementan ingreso a supermercados según terminación de DNI

En Caleta Olivia restringen el horario de 7 a 20 horas al comercio

En adhesión a la normativa nacional y provincial, el Comité Operativo de Emergencia (COE) del Municipio de Caleta Olivia emitió una resolución.

Que tiene como objetivo configurar el horario de atención de los comercios habilitados para la atención al público mientras dure el aislamiento preventivo obligatorio y ordenar el ingreso de clientes a hipermercados y supermercados mayoristas y minoristas.

De este modo, la resolución N°002/2020 de este jueves 26 de marzo estipula que, a partir del día de la fecha, y hasta el 31 de marzo, el horario de atención de todos los comercios será restringido al horario de 7 a 20 horas, sin ningún tipo de excepción.

Por otro lado, también a partir de este jueves 26 de marzo se implementa la nueva modalidad de compra según la terminación del número de DNI de los clientes. De este modo, quienes posean un DNI con terminación en número impar podrán ingresar en los hipermercados y supermercados los días lunes, miércoles y viernes, en tanto que los que finalizan en número par o cero podrán hacerlo los martes, jueves y sábados. Cabe mencionar que cada domingo todos los supermercados permanecerán cerrados por desinfección, mientras dure la cuarentena. Se exceptúa de toda esta disposición a las farmacias.

En cuanto al control de los precios, el área de Comercio e Industria ya se encuentra trabajando en la notificación de las nuevas resoluciones para una inspección más estricta, debido al aumento indiscriminado de muchos productos de primera necesidad.

En este sentido, la Secretaria de Producción Tania Sasso manifestó que las nuevas resoluciones provinciales permiten la clausura de los locales que no cumplan con los Precio Máximo determinado compuestos por 50 artículos, según detalló la cartera de Comercio Interior de Nación. "Tenemos una cuadrilla de inspectores que están realizando las verificaciones correspondientes", expresó Sasso.

"Todos los comercios deberán, en el término perentorio de 24 horas, retrotraer los precios de venta de los bienes de consumo general a los valores vigentes al día 6 de marzo, los cuales están disponibles en precios máximosargentina.gob.ar. Disponer la clausura de cualquier local comercial que incumple lo dispuesto", expresa la resolución.

Por último, se recuerda que se están llevando adelante controles de Tránsito estrictos que tienen como fin reducir la circulación innecesaria de vecinos por la ciudad. En ese caso, se penará a los conductores que transiten con un acompañante y a los taxis o remises que lleven más de un pasajero a la vez.

Más de Política
Patagonia Amigos donó 2.000 tapabocas al Municipio de Caleta Olivia

Patagonia Amigos donó 2.000 tapabocas al Municipio de Caleta Olivia

Durante la tarde de este miércoles, el subsecretario de Recursos Humanos, Antolín Moreno
El Plan Detectar permitió sumar 6 nuevos casos positivos que fueron aislados

El Plan Detectar permitió sumar 6 nuevos casos positivos que fueron aislados

Durante este jueves se detectaron 16 nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Caleta Olivia.
Alicia se reunió con la comisión directiva del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia

Alicia se reunió con la comisión directiva del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y los integrantes de la comisión analizaron distintos proyectos que lleva adelante la institución.