The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31280-desinfectaron-todas-las-unidades-que-participan-de-los-operativos-preventivos) produced an error (42S22): Unknown column 'desinfectaron' in 'where clause'. Desinfectaron todas las unidades que participan de los operativos preventivos - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Policiales | 25 mar 2020

Santa Cruz

Desinfectaron todas las unidades que participan de los operativos preventivos

Personal de la División Criminalística y de la Superintendencia de Bomberos de la Policía de la Provincia, recorrió las dependencias policiales.



Que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como así también de las unidades pertenecientes a las fuerzas federales, para aplicar el protocolo sanitario.

Continuando con las medidas de prevención y con el objetivo de cuidar al personal y la ciudadanía, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, y de la Policía de la Provincia, llevó a cabo la desinfección profunda de los móviles, pertenecientes a las fuerzas provinciales y nacionales, que vienen participando de los distintos operativos para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatoria para combatir el Coronavirus.

En este marco, José Luis Oyarzun, Director de la Policía Científica, comentó que se trató de una desinfección del interior de las unidades y del sector de contacto como lo son las manijas, por ejemplo.

"Se hace en base a solución de cloruro de benzalconio al 20%, es una solución que se emplea para limpiar morgues y laboratorios", explicó, contando con unos 200 litros que fueron elaborados por la División Criminalística, en el área de Sustancias Peligrosas y Precursores Químicos.

Esta acción se efectuó "con el objetivo de prevenir si existe algún tipo de bacteria o elemento biológico que sea nocivo para la salud", indicó, añadiendo que se recorrieron todas las dependencias locales. Asimismo están trabajando para llegar a las dependencias del interior con estos equipos.

Por último, el Director destacó que las condiciones de bioseguridad están presentes en todo momento, no solo ahora por el COVID-19: "Es algo que tenemos que tener siempre en cuenta, el bienestar. La salud es factor fundamental en cada uno de los efectivos policiales y en los ciudadanos que integran la provincia", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: