The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31276-coe-analiza-medidas-para-asistir-a-los-sectores-mas-vulnerables) produced an error (42S22): Unknown column 'coe' in 'where clause'. COE analiza medidas para asistir a los sectores más vulnerables - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 25 mar 2020

CALETA OLIVIA

COE analiza medidas para asistir a los sectores más vulnerables

Integrantes de una subcomisión del Comité Operativo de Emergencias se reunieron con el fin de tomar medidas.



Justamente es para atender la situación de los sectores más desfavorecidos en el contexto de la pandemia que comienza a hacer sentir sus efectos secundarios.

Convocada por el intendente Fernando Cotillo, esta subcomisión tiene la finalidad de nuclear distintas áreas de la comunidad como referentes del Municipio, empresarios, comerciantes, gremiales y organismos de acciones caritativas.

La secretaria de Producción Tania Sasso expresó que "el espíritu es aunar esfuerzos y centralizarnos, organizarnos para poder en forma mancomunada empezar a responder a lo que prevemos van a ser demandas críticas en el área de Desarrollo Social".

Desde los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal se evalúa la situación actual, por lo que se necesitará de un refuerzo en la distribución de alimentos a personas necesitadas, afectadas en sus ingresos por las medidas de aislamiento social. "Es allí donde se gesta la creación de este grupo tan comprometido de personas que desde sus distintas áreas van a colaborar en busca de un beneficio común".

A su vez, Pablo Carrizo en representación del Sindicato de Petroleros Privados manifestó la disposición del gremio para colaborar mediante logística y recursos que serán solicitados a operadoras y sus contratistas. En cuanto a la situación de la industria petrolera, expresó que el precio en caída del barril del crudo y el conflicto con algunas operadoras afectan a los ingresos que genera esta actividad. Actualmente, se garantizan las guardias mínimas en los yacimientos con un 10% de los trabajadores afectado a la producción.

Otro punto importante abordado en la reunión fue el abastecimiento del agua en la localidad. El gerente distrital de Servicios Públicos Juan José Naves informó que la segunda rotura del acueducto pudo afrontarse de manera rápida. Una vez lograda la recuperación de nivel, se podrá comenzar a normalizar la distribución que lleva entre siete y diez días.

En cuanto a la culminación de la obra de la Planta de Osmosis Inversa, informó que las autoridades de Vialidad Nacional en provincia avanzan en las gestiones para conectar la misma a la toma de agua instalada en la costa, cruzando la Ruta Nacional N° 3. La puesta en marcha llevaría 60 días de prueba. Desde SPSE se brindará el servicio de red eléctrica para que funcione uno de los módulos, hasta se culmine la línea de 132 kv proveniente de Pico Truncado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: