The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31274-cotillo-la-mejor-medida-de-prevencion-es-quedarse-en-casa) produced an error (42S22): Unknown column 'cotillo' in 'where clause'. Cotillo: "la mejor medida de prevención es quedarse en casa" - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 25 mar 2020

CALETA OLIVIA

Cotillo: "la mejor medida de prevención es quedarse en casa"

En el marco de la situación sanitaria, el intendente municipal, Fernando Cotillo, convocó desde el Comité Operativo de Emergencia (COE)



A diferentes sectores empresariales, sociales y gremiales para avanzar en una agenda de trabajo en conjunto.

La agenda también sumó encuentros con el vicegobernador Eugenio Quiroga, y el Jefe de Gabinete de Ministros con el objeto de coordinar acciones con organismos provinciales y recorrer la planta de osmosis, que se encuentra en un 95% de avance en su construcción.

Desde el COE se convocó a un grupo de referentes locales que conformarán un equipo de trabajo para, entre otras tareas, asistir a sectores con menores recursos quienes, ante el parate de las actividades laborales, se están viendo seriamente afectados.

De la reunión participaron representantes de las cámaras empresarial y de comercio, gremio de camioneros, petroleros privados y jerárquicos, como también representantes de la Iglesia, Cáritas y la Cooperadora del Hospital entre otros, a fin de sumar acciones necesarias para optimizar la logística a emplear a nivel local.

El intendente Cotillo explicó: "vamos a habilitar una cuenta a través del COE Municipal, que estará auditada y tendrá un trabajo de diversos actores sociales. Estos vecinos se suman a trabajar y ayudar a la ciudad". En este sentido, remarcó que la mejor medida de prevención es quedarse en casa. "Desde la Municipalidad, vamos a asistir a quienes realmente lo necesitan", agregó.

Respecto a la tarea abordada con autoridades provinciales, marcó que resulta necesario sumar esfuerzos entre diferentes organismos como Policía, Hospital y Desarrollo Social para estar junto a los sectores más vulnerables.

Asimismo, agradeció a quienes están trabajando en la ciudad y a quienes se suman día a día para colaborar, destacando que no esto no es una cuestión política sino, algo que nos debe preocupar y ocupar a todos.

Finalmente, y tras realizar un recorrido en la Planta de Ósmosis Inversa junto a autoridades provinciales, confirmó que en breve se avanzará, entre la empresa constructora y Vialidad Nacional, en las actuaciones administrativas necesarias para proceder a conectar la planta con el mar. La obra cuenta con un 95% de adelanto y se espera que en menos de un mes esté terminada. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: