CALETA OLIVIA

Cotillo: "la mejor medida de prevención es quedarse en casa"

En el marco de la situación sanitaria, el intendente municipal, Fernando Cotillo, convocó desde el Comité Operativo de Emergencia (COE)

A diferentes sectores empresariales, sociales y gremiales para avanzar en una agenda de trabajo en conjunto.

La agenda también sumó encuentros con el vicegobernador Eugenio Quiroga, y el Jefe de Gabinete de Ministros con el objeto de coordinar acciones con organismos provinciales y recorrer la planta de osmosis, que se encuentra en un 95% de avance en su construcción.

Desde el COE se convocó a un grupo de referentes locales que conformarán un equipo de trabajo para, entre otras tareas, asistir a sectores con menores recursos quienes, ante el parate de las actividades laborales, se están viendo seriamente afectados.

De la reunión participaron representantes de las cámaras empresarial y de comercio, gremio de camioneros, petroleros privados y jerárquicos, como también representantes de la Iglesia, Cáritas y la Cooperadora del Hospital entre otros, a fin de sumar acciones necesarias para optimizar la logística a emplear a nivel local.

El intendente Cotillo explicó: "vamos a habilitar una cuenta a través del COE Municipal, que estará auditada y tendrá un trabajo de diversos actores sociales. Estos vecinos se suman a trabajar y ayudar a la ciudad". En este sentido, remarcó que la mejor medida de prevención es quedarse en casa. "Desde la Municipalidad, vamos a asistir a quienes realmente lo necesitan", agregó.

Respecto a la tarea abordada con autoridades provinciales, marcó que resulta necesario sumar esfuerzos entre diferentes organismos como Policía, Hospital y Desarrollo Social para estar junto a los sectores más vulnerables.

Asimismo, agradeció a quienes están trabajando en la ciudad y a quienes se suman día a día para colaborar, destacando que no esto no es una cuestión política sino, algo que nos debe preocupar y ocupar a todos.

Finalmente, y tras realizar un recorrido en la Planta de Ósmosis Inversa junto a autoridades provinciales, confirmó que en breve se avanzará, entre la empresa constructora y Vialidad Nacional, en las actuaciones administrativas necesarias para proceder a conectar la planta con el mar. La obra cuenta con un 95% de adelanto y se espera que en menos de un mes esté terminada. 

Más de Política
Cuidemos la vida, al virus lo frenamos entre todos

Cuidemos la vida, al virus lo frenamos entre todos

En el marco de esta nueva etapa del Distanciamiento Social (DISPO) que se extenderá hasta el 16 de agosto
Ministerio Trabajo investiga el accidente en las operaciones de Sinopec

Ministerio Trabajo investiga el accidente en las operaciones de Sinopec

El martes 4 de agosto se registró un accidente laboral en una de las operaciones de Sinopec Argentina.
Caleta Olivia: Liga de los Barrios y el Hospital Zonal "Una vida para mi barrio"

Caleta Olivia: Liga de los Barrios y el Hospital Zonal "Una vida para mi barrio"

El Centro Regional de Hemoterapia zona norte del Hospital "Pedro Tardivo" lanzó en conjunto con la Comisión Directiva de la A.D.I.F.C.O un campeonato para donar sangre.