The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31273-municipalidad-de-caleta-olivia-realiza-desinfeccion-en-espacios-mas-sensibles) produced an error (42S22): Unknown column 'municipalidad' in 'where clause'. Municipalidad de Caleta Olivia realiza desinfección en espacios más sensibles - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 25 mar 2020

Es para frenar la propagación del posible cor

Municipalidad de Caleta Olivia realiza desinfección en espacios más sensibles

La secretaria de Producción, Tania Sasso y Dirección de saneamiento y producción trabajan en prevención con desinfecion en espacios sensibles.



En la tarde- noche del martes, 40 empleados de la municipalidad de Caleta Olivia comenzaron con un dispositivo de desinfección en lugares sensibles.

Los agentes desplegados en gran parte de la comunidad, con labores de esterilización en supermercados, centros de salud, Bancos, Hogar de ancianos y hogar de niños entre otros lugares.

La limpieza y la desinfección de las superficies que han estado en contacto con animales o materias orgánicas representan un aspecto esencial de la lucha contra las enfermedades bacterianas y virales, y permiten garantizar la salubridad y la inocuidad de los alimentos.

La Municipalidad de Caleta Olivia tiene el propósito de continuar en los próximos días con la esterilización de aquellos lugares públicos que son susceptibles de haber albergado aglomeraciones humanas, y donde, con lógica, más posibilidades ha habido de circulación del virus.

El objetivo es frenar el contagio en lugares potencialmente más sensibles a la propagación del virus por la especial concurrencia ciudadana, entre los que se encuentran los hospitales y centros sanitarios, supermercados.

La Vanguardia Noticias acudió al lugar y pudo ver el trabajo de desinfección en los Hall de Cajeros Automáticos, Estaciones de Servicios, Farmacias, también en contenedores y cesto de basuras ubicados en las zonas de mayor circulación de la población.

La desinfección es con armonio cuaternario seria el producto más viable para este procedimiento ya que, es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos o otros causantes de enfermedades gastrointestinales.

El armonio cuaternario, tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho tiempo.

Puede ser aplicado sobre superficies de paredes, pisos y techos, para desinfección de equipos y utensilios, vehículos de transporte, baños de pies y manos, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: