The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31266-santa-cruz-sin-nuevos-casos-y-a-la-espera-de-resultados-del-instituto-malbran) produced an error (42S22): Unknown column 'santa' in 'where clause'. Santa Cruz, sin nuevos casos y a la espera de resultados del Instituto Malbrán - La Vanguardia
miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Política | 24 mar 2020

Unico caso sospechoso es de Caleta Olivia

Santa Cruz, sin nuevos casos y a la espera de resultados del Instituto Malbrán

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene un caso positivo de Coronavirus (COVID-19).



Se continúa aguardando el resultado de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán". Hay 885 aislados y 12 casos sospechosos.

Santa Cruz, sin nuevos casos y a la espera de resultados del Instituto Malbrán

A las 12.00 del martes 24 de marzo, se informa que la cartera sanitaria sigue el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

En Santa Cruz se encuentran en aislamiento por recomendación de autoridades sanitarias. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios. Hay 885 aislados y 12 casos sospechosos.

Por otra parte se informa que el Estado Nacional compró la totalidad de la producción de respiradores artificiales de los "próximos dos meses", como parte de las medidas de asistencia para mitigar la pandemia de coronavirus. China también está realizando "donaciones" de esos dispositivos.

El presidente de la Nación Alberto Fernández indico que "En Argentina hay tres fábricas de respiradores artificiales, y toda la producción de los próximos dos meses está comprada por el Estado, y allí ya tendremos una cantidad suficiente"

Además, el mandatario destacó que China está "donando respiradores artificiales" y sumó que "hay empresarios privados" que también "han hecho una donación muy importante, que están manejando ellos, haciendo la compra ellos y ofreciendo la compra de respiradores para que importemos a la Argentina".

Casos de aislamiento preventivo hasta las 12 horas

Zona Norte: Caleta Olivia 90 aislados asintomáticos, respecto al caso sospechoso reportado, el paciente se encuentra estable y a la espera de los resultados de enviados para el análisis; Jaramillo 4 aislamientos preventivos; Lago Posadas 12 aislamientos asintomáticos; Las Heras 58 aislamientos de los cuales uno es caso sospechoso; Los Antiguos 15 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno tiene actualmente 46 aislamientos; Pico Truncado 64 personas aisladas de los cuales dos casos presentaron sintomatología tomando las muestras correspondientes para el análisis en Rio Gallegos; Puerto Deseado 12 aislamientos.

Zona Centro: Gobernador Gregores 5 aislamientos; Piedra Buena 33 aislamientos; Puerto Santa Cruz 10 aislamientos de los cuales uno es caso sospechoso; San Julián 32 personas que cumplen el aislamiento social.

Zona Sur: Río Gallegos 382 aislados con nexo epidemiológico sin síntomas, ninguno de los casos requiere internación; El Chaltén 31 casos asintomáticos. En El Calafate se reporta el único caso confirmado de la provincia, 7 casos sospechosos de los cuales 2 se encuentran internados y 5 realizan el aislamiento preventivo domiciliario. Además en la localidad hay 15 aislados preventivos de turistas en un establecimiento hotelero. Lo que resulta un total de 23 aislamientos. En Río Turbio 42 aislados asintomáticos; 28 de noviembre 26 casos en aislamiento preventivo asintomáticos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: