The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31259-anunciaron-la-creacion-de-un-ingreso-de-emergencia-para-monotributistas-de-10-000-pesos) produced an error (42S22): Unknown column 'anunciaron' in 'where clause'. Anunciaron la creación de un ingreso de emergencia para monotributistas de $10.000 pesos - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 23 mar 2020

Anunciaron la creación de un ingreso de emergencia para monotributistas de $10.000 pesos

El ministro de economía Martín Guzmán y de TrabajoClaudio Monorni anunciaron un ingreso de emergencia para trabajadores informales único por $10 mil pesos.



La medida incluye a familias que no tengan ningún otro ingreso, se estima que abarcará a 3,6 millones de monotributistas y será sólo por el mes de abril. Anses llevará adelante la medida.

Se prohibirá el corte de los servicios esenciales como luz, gas, agua, internet y cable.

La pandemia de coronavirus generó un retroceso importante en la economía de los países como consecuencia de las cuarentenas obligatorias pero necesarias para contener la propagación del Covid-19.

En ese contexto, los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron nuevas medidas económicas para monotributistas, autónomos y los del sector informal.

Es por esto que se estableció la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas categorías A y B.

El pago se hará efectivo por única vez a principio de abril de $10.000 que podría llegar a repetirse según el contexto que se venga. 

La semana pasada, el gobierno había anunciado un paquete enfocado en pymes que incluyó seguro de desempleo, salarios privados a cargo del Estado, precios máximos y nuevo Procrear entre otras acciones destinadas a paliar las consecuencias económicas del coronavirus.

El objetivo de estas medidas es tratar de contener a los sectores de la población cuyas actividades económicas se vean perjudicadas por el forzado aislamiento social de la población para frenar la propagación de la pandemia.

Parte del problema es cómo hacer llegar los subsidios a personas que no están bancarizadas ni tienen tarjetas de débito como a las que pueden acceder los beneficiarios de la AUH, por ejemplo. Una de las vías que goza de la confianza del Banco Central, según pudo averiguar Infobae, es el uso del Banco Nación.

El pago se podría realizar a través de las sucursales y cajeros del Banco Nación en todo el país vinculando el número de dni o cuit, pero esto podría traer fraudes (cualquiera puede tener el número de dni de otra persona), es por eso que se está evaluando en las próximas horas un nuevo elemento de seguridad para evitar este problema.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: