Anunciaron la creación de un ingreso de emergencia para monotributistas de $10.000 pesos

El ministro de economía Martín Guzmán y de TrabajoClaudio Monorni anunciaron un ingreso de emergencia para trabajadores informales único por $10 mil pesos.

La medida incluye a familias que no tengan ningún otro ingreso, se estima que abarcará a 3,6 millones de monotributistas y será sólo por el mes de abril. Anses llevará adelante la medida.

Se prohibirá el corte de los servicios esenciales como luz, gas, agua, internet y cable.

La pandemia de coronavirus generó un retroceso importante en la economía de los países como consecuencia de las cuarentenas obligatorias pero necesarias para contener la propagación del Covid-19.

En ese contexto, los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron nuevas medidas económicas para monotributistas, autónomos y los del sector informal.

Es por esto que se estableció la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas categorías A y B.

El pago se hará efectivo por única vez a principio de abril de $10.000 que podría llegar a repetirse según el contexto que se venga. 

La semana pasada, el gobierno había anunciado un paquete enfocado en pymes que incluyó seguro de desempleo, salarios privados a cargo del Estado, precios máximos y nuevo Procrear entre otras acciones destinadas a paliar las consecuencias económicas del coronavirus.

El objetivo de estas medidas es tratar de contener a los sectores de la población cuyas actividades económicas se vean perjudicadas por el forzado aislamiento social de la población para frenar la propagación de la pandemia.

Parte del problema es cómo hacer llegar los subsidios a personas que no están bancarizadas ni tienen tarjetas de débito como a las que pueden acceder los beneficiarios de la AUH, por ejemplo. Una de las vías que goza de la confianza del Banco Central, según pudo averiguar Infobae, es el uso del Banco Nación.

El pago se podría realizar a través de las sucursales y cajeros del Banco Nación en todo el país vinculando el número de dni o cuit, pero esto podría traer fraudes (cualquiera puede tener el número de dni de otra persona), es por eso que se está evaluando en las próximas horas un nuevo elemento de seguridad para evitar este problema.



Más de Política
Cuidemos la vida, al virus lo frenamos entre todos

Cuidemos la vida, al virus lo frenamos entre todos

En el marco de esta nueva etapa del Distanciamiento Social (DISPO) que se extenderá hasta el 16 de agosto
Ministerio Trabajo investiga el accidente en las operaciones de Sinopec

Ministerio Trabajo investiga el accidente en las operaciones de Sinopec

El martes 4 de agosto se registró un accidente laboral en una de las operaciones de Sinopec Argentina.
Caleta Olivia: Liga de los Barrios y el Hospital Zonal "Una vida para mi barrio"

Caleta Olivia: Liga de los Barrios y el Hospital Zonal "Una vida para mi barrio"

El Centro Regional de Hemoterapia zona norte del Hospital "Pedro Tardivo" lanzó en conjunto con la Comisión Directiva de la A.D.I.F.C.O un campeonato para donar sangre.