Santa Cruz

Se concretó el 1° encuentro de la Diplomatura para Equipos de Orientación en Caleta Olivia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó el pasado viernes 13 y sábado 14 de marzo.

El 1° Encuentro de la Diplomatura de Formación Profesional para los Equipos de Orientación de Educación Secundaria, denominada "Infancias, adolescencias, adultos e instituciones educativas. Las intervenciones de los equipos de orientación escolar".

En esta oportunidad, la Dirección General de Desarrollo Profesional del CPE, junto a la Dirección General de Educación Especial y la Coordinación Provincial de ESI, llevó adelante el 1° Encuentro de dicha capacitación en el Centro Cultural "Manuel Camino" del Cine Mechenien, de Caleta Olivia, en conjunto y en comunicación con Río Gallegos, donde el Mg. Daniel Korinfeld hizo la apertura en el SUM del Centro Polivalente de Arte N° 1.

Mientras que la jornada del sábado 14 de marzo se realizó en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 74 "Vientos Sureños", de la citada localidad.

En Caleta Olivia, estas jornadas estuvieron a cargo de Graciela Touze y Marta Abdala, quienes compartieron con los docentes participantes "temas relacionados con las infancias y los equipos de orientación, en el Nivel Secundario; y después hablaron específicamente de esta trayectoria de formación para los docentes".

Las encargadas de llevar a cabo este encuentro expusieron sobre las trayectorias de formación para los docentes.

Marcela Monsalvo, referente de Desarrollo Profesional de Zona Norte, detalló que la actividad comenzó a las 9:00 de la mañana, con la apertura del coordinador de la Diplomatura Mg. Daniel Korinfeld, por video-conferencia.

Sobre este encuentro, Graciela Touze señaló que hubo mucho interés, por parte de todos los asistentes. "Creo que la temática que estamos abordando en esta capacitación que es la de Consumo Problemáticos de Sustancias, despierta mucho interés y debate, y espero que entre hoy y mañana estaremos completando todo este seminario", indicó.

Además, remarcó que la idea es avanzar en algunas líneas e intervenciones en las escuelas, y desde las instituciones educativas en relación a estas temáticas.

"Más de sesenta personas respondieron a la convocatoria para el encuentro de hoy, y hay representantes de todas las escuelas de la Zona Norte. Así que la convocatoria tuvo muy buena receptividad y respuesta", agregó.

Asimismo, Monsalvo recordó que por el momento la Diplomatura en Educación Sexual Integral (ESI) se pospuso por razones de público conocimiento. "Y a partir de hoy se va a trabajar con Catalina que es la profesora que estuvo en el primer encuentro, para gestionar nuevos dispositivos de apoyo para los docentes para ver cómo podemos organizar los futuros encuentros", expresó la Profesora.

Por otra parte, Graciela Touze en referencia a la Diplomatura para Equipo de Orientación de Nivel Secundario manifestó que este es un trayecto formativo que incluye varios seminarios, sobre distintas temáticas que hacen a las problemáticas complejas. Además, en el marco de este trayecto formativo también hay otros dispositivos como las tutorías, los seminarios y las conferencias a distancia, con formato virtual. "Iniciamos este trayecto, pero creo que este trabajo para todo el año será muy intenso y muy bueno", finalizó.

Más de Sociales
Rescatan a lobo marino que se había alejado de la costa

Rescatan a lobo marino que se había alejado de la costa

La búsqueda inició este mediodía en un campo aledaño al Consejo Agrario Provincial (CAP)
La Educación se mantiene en los hogares"

La Educación se mantiene en los hogares"

Así lo destacó la referente de cooperadoras en Zona Norte del Consejo Provincial de Educación Emma Burgos.
"Contacto Diario": Contención y acompañamiento a pacientes con COVID positivo

"Contacto Diario": Contención y acompañamiento a pacientes con COVID positivo

Tamara Stout, es chofer de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social y trabaja en la distribución de módulos alimentarios y la comida a pacientes con COVID positivo.