The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31121-gabriel-murua-participo-de-charla-sobre-prevencion-del-coronavirus) produced an error (42S22): Unknown column 'gabriel' in 'where clause'. Gabriel Murúa participó de charla sobre prevención del Coronavirus - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Cultura | 14 mar 2020

CALETA OLIVIA

Gabriel Murúa participó de charla sobre prevención del Coronavirus

El concejal Prof. Gabriel Murúa participó de una charla informativa para el personal hospitalario.



Sobre indicaciones y actualización de la situación sobre el coronavirus.

La charla estuvo a cargo del Infectólogo Dr. Julián García quien brindó detalles a todos los asistentes, en su totalidad personal del Hospital Zonal Pedro Tardivo, sobre la actualización de situación sobre el coronavirus. 

De la reunión participó el concejal prof. Gabriel Murúa quien fue invitado por autoridades del nosocomio.

Durante su alocución, el profesional de la salud brindó detallas sobre el cumplimiento del protocolo para accionar en casos que se consideren sospechosos. Hizo hincapié también en la necesidad que la población esté bien informada al respecto. La página oficial de la OMS para tomar mayor conocimiento es https://www.who.int/es

Concluida la charla, el concejal Gabriel Murúa refirió: "primero quiero agradecer la invitación, es un tema que nos tiene que ocupar a todos los actores de la ciudad, es fundamental que todas las Instituciones hagan prevención, hay que acentuar el mensaje del lavado de manos de manera casi permanente, aplicar la desinfección y limpieza de superficie con hipoclorito, profundizar la limpieza de pisos y paredes de los ámbitos públicos porque son los espacios que están en permanente contacto los vecinos", y aseveró: "evitar asistir a los lugares donde haya muchas personas. Debemos ser responsables, es cierto que nuestra provincia no tiene casos confirmados para alarmar, pero sí hay que mejorar y concientizar sobre las medidas de prevención".

También manifestó: "según lo dijo el Dr. García, no necesariamente debemos contar con alcohol en gel, sino la medida universal es un buen lavado de manos con un tiempo de duración de 40 segundos como mínimo", y aseveró: "en lo personal considero que si bien las medidas que se están tomando son acertadas por lo que expresan los profesionales, habría que analizar si sumar otras mas contundentes desde el estado, teniendo en cuenta por ejemplo que nuestra ciudad continua teniendo graves problemas con el abastecimiento de agua".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: