The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=31106-coronavirus-canadon-seco-tambien-toma-recaudos-y-suspende-eventos) produced an error (42S22): Unknown column 'coronavirus' in 'where clause'. Coronavirus: Cañadón Seco también toma recaudos y suspende eventos - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociales | 13 mar 2020

TODOS AQUELLOS QUE IMPLIQUEN CONCURRENCIA DE

Coronavirus: Cañadón Seco también toma recaudos y suspende eventos

En consonancia con la gravedad de la pandemia que sigue extendiéndose por todo el mundo y que ya suscita una seria preocupación en nuestro país



El Presidente de la Comisión de Fomento de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, adhirió con firmeza a las recomendaciones de organismos internacionales, nacionales y provinciales a fin de salvaguardar la salud de la población, por lo cual dispuso suspender todos los eventos que conciten situaciones de riesgo.

El comunicado de prensa destaca en principio que "La Resolución dispuesta por la OMS declarando como pandemia al Coronavirus COVID-19, requiere de medidas preventivas como las que ya fueron dispuestas por el Poder Ejecutivo Provincial y el Gobierno Nacional y consecuentemente llevan a la Comuna de Cañadón Seco a tomar similares recaudos preventivos y medidas precautorias en la línea de instrumentar mecanismos para proteger a la población".

Por todo ello "se ha dispuesto en el ámbito de la Comisión de Fomento, suspender todas las actividades culturales, sociales, deportivas e institucionales que impliquen concurrencia de personas".

Asimismo, "se solicita al área de Salud Pública provincial con responsabilidad en la localidad, la realización inmediata de un catastro sanitario para determinar casos de personas vulnerables, con antecedentes de enfermedades respiratorias y toda otra información imprescindible tendiente a promover acciones protectorias de la salud individual y colectiva de la comunidad".

En este mismo contexto, el jefe comunal resolvió "convocar en carácter de urgente a todos los efectores de salud privados para coordinar toda medida necesaria y conducente a coordinar y planificar acciones informativas, preventivas, de control y protección de la salud".

Paralelamente dejó constancia de la imperiosa necesidad de "coordinar acciones conjuntas con el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia y el Ministerio de Salud de la Nación", además de "solicitar a las autoridades del ámbito educativo a proceder a adoptar idéntico protocolo preventivo". Por otro lado y como consecuencia de conductas de especulación nociva que se han detectado dispone también "alertar a la comunidad sobre personajes irresponsables, que han sido identificados, uno de los cuales pertenecería a un medio de prensa, que desde la especulación y mentira artera pretenden sacar provecho inconfesable respecto de una situación que es de mayúscula gravedad."

Finamente, puso de relieve que "todas estas medidas y otras que se irán adoptando, serán por tiempo indefinido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: