The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30949-se-acerca-la-8-edicion-de-las-7-horas-del-pejerrey-en-la-bajada-de-la-osa) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se acerca la 8° edición de las 7 horas del Pejerrey en la "bajada de la Osa" - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 3 mar 2020

CALETA OLIVIA

Se acerca la 8° edición de las 7 horas del Pejerrey en la "bajada de la Osa"

El domingo 8 de marzo, se disputará la 8° Edición del torneo denominado "7 horas del Pejerrey".



Se trata de un evento deportivo que logró posicionarse como uno de los torneos de mayor relevancia de la Patagonia.

Será el domingo 8 de marzo, en la Playa Bajada de la Osa, desde las 9 hasta las 16 horas.

Como cada año, la organización y fiscalización se encuentra a cargo de la Asociación de Pescadores Caleta Olivia, que junto al Intendente Fernando Cotillo y el subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez, realizaron la presentación mediante conferencia de prensa.

Se estima que participaran más de 150 parejas de pescadores radicados desde San Antonio Oeste hasta Puerto Santa Cruz, como también una pareja proveniente de Córdoba.

La inscripción tendrá un costo de $1200 y las piezas reunidas por los pescadores se donarán a diferentes instituciones.

Desde la organización subrayaron la importancia a nivel social, cultural y deportivo del encuentro, y agradecieron el acompañamiento del municipio Caletense.

Al respecto, Elías santana secretario de la Asociación Pescadores, destacó: "la magnitud del torneo hace que sea uno de los más importantes a nivel patagónico".

La participación será en parejas con diferentes categorías, honor, damas, caballeros, promocional, principiante, veterano y cadetes. Se premiará del primer al tercer y quinto lugar y habrá una copa challenger para la institución que más puntos reúna y un ganador por pareja, como campeones del evento.

En este marco, el intendente Fernando Cotillo reconoció el trabajo responsable de la asociación y mencionó que podrían reflotar eventos que hace tiempo no se hacen en la ciudad. "Tenemos un largo camino con ellos y por eso estamos presentes, seguiremos sumando esfuerzos y voluntades", sostuvo, en sintonía con los expresado por el subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez respecto a valorar el mar y sus recursos.

El torneo contará con diversos auspiciantes, entre ellos, la firma nacional Masterguil. A nivel local, Gabriel de la Colina, mencionó que auspician a la asociación hace más de seis años, "son de nuestra localidad y nos representan con los mejores pescadores en todo el país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: