The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30886-continua-la-protesta-de-desocupados-en-el-ingreso-al-yacimiento-de-minera-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'continua' in 'where clause'. Continua la protesta de desocupados en el ingreso al yacimiento de Minera Santa Cruz - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 28 feb 2020

Santa Cruz

Continua la protesta de desocupados en el ingreso al yacimiento de Minera Santa Cruz

Un grupo de desocupados residente en Perito Moreno continuaba el jueves realizando un piquete para visibilizart la falta trabajos que padecen.



La manifestadcion se desarrolla en la tranquera de acceso al yacimiento que explota la Minera Santa Cruz.

Una treintena de desocupados, afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que residen en Perito Moreno, permanecían el jueves bloqueando la tranquera de acceso al yacimiento metalífero San José que explota la Minera Santa Cruz. Está ubicado a unos 50 kilómetros de esa localidad, por la ruta Provincial 43.

El reclamo por fuentes laborales comenzó a gestarse en noviembre de 2019 luego de que el gremio de la construcción denunciara que Novasur, una de las empresas contratistas de la minera diera ocupación a 54 obreros con residencia en Comodoro Rivadavia.

Por esa razón, la delegación Perito Moreno de la UOCRA, a cargo de Ángel López, volvió a advertir esta semana que se está transgrediendo la vigencia de Ley 3.141 que establece que las empresas radicadas en Santa Cruz tienen la obligación de contar en sus planteles con un 70% de operarios de esta provincia.

López ya cursó una nota al Ministerio de Trabajo de Santa Cruz para que realice una inspección de manera urgente con el objetivo de corroborar esas irregularidades. Incluso volvió plantearse el problema al intendente Mauro Casarini para que interceda por los desocupados de su propia ciudad.

Voceros de los manifestantes que se comunicaron con El Patagónico indicaron que tales irregularidades son pasadas por alto por el gremio que tiene directa incidencia en la actividad de los yacimientos metalíferos, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: