The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30879-servicios-culmino-un-nuevo-operativo-de-limpieza-barrial) produced an error (42S22): Unknown column 'servicios' in 'where clause'. Servicios culminó un nuevo operativo de limpieza barrial - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Política | 27 feb 2020

CALETA OLIVIA

Servicios culminó un nuevo operativo de limpieza barrial

El trabajo de limpieza barrial, desmalezado y mejoramiento de espacios públicos, continúa siendo constante desde el Municipio.



El objetivo es  llegar a cada rincón de la ciudad para recuperar las condiciones de higiene. Con este objetivo, desde la Secretaría de Servicios dirigida por Rubén Contreras, se extendió a lo largo de la última semana un amplio operativo de limpieza en barrio 3 de Febrero. 

Un sector extenso en el que se detectó y logró erradicar una considerable cantidad de residuos con maquinarias y personal municipal para culminar este viernes con tareas de bolseo general de todos los canastos.

Seguidamente, y dando respuestas a las demandas de la comunidad, el lunes iniciará un nuevo operativo que llegara en esta oportunidad a barrio Vista Hermosa, por lo cual se solicita a los vecinos del sector dejar a disposición de los operarios los residuos o escombros a retirar. 

Posteriormente, esto se replicará en barrio Costa del Sol, considerando que son tareas fundamentales para recuperar la salud ambiental de nuestro entorno y resulta indispensable llegar a cada barriada.

Mientras que, de forma paralela se continua desmalezando sobre Av. República y barrio 26 de Junio, limpiando plazas y trabajando para mantenerlas limpias. Entre otras medidas, Contreras recordó que, junto al personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se comenzó a implementar un operativo de control a fin de optimizar el funcionamiento del vaciadero municipal.

En este marco, los residuos domiciliarios de particulares podrán depositarse solo en contenedores ubicados en el ingreso al predio y se incluirá el cobro mensual del canon correspondiente a quienes prestan el servicio de contenedores. "Tenemos un promedio de entre 65 y 70 contenedores por día, que van a tirar basura y se debe controlar como corresponde", sostuvo el responsable de Servicios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: