The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30877-pesar-por-el-fallecimiento-de-un-baluarte-de-la-cultura-caletense) produced an error (42S22): Unknown column 'pesar' in 'where clause'. Pesar por el fallecimiento de un baluarte de la cultura caletense - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 27 feb 2020

El adiós a Felipe Dario Canale

Pesar por el fallecimiento de un baluarte de la cultura caletense

La ciudad de Caleta Olivia lamenta el fallecimiento de Felipe Darío Canale, hombre de la cultura, impulsor de la construcción de un museo en la ciudad. Un entrañable personaje que dejó invaluables aportes de la música regional.



Justamente en  la actualidad tenía el sueño de inaugurar en Zona de Chacra,  un Complejo Turístico "Rural y Cultural" que constará de Camping, Cabaña y Salón de Fiesta.

Presumía con un museo de carácter etnográfico, arqueológico y botánico, de origen marino.

Felipe Darío Canale en su curriculun puede destacar que fue Prosista Literario, Estudioso metódico de las lenguas clásica latín - griego. Descontando el rol de investigador autodidacta en lenguas ancestrales de América del Sur. También fue conferencista sobre la lengua Mapuche - Pampa, expositor itinerante de elementos políticos, arqueológicos y paleontológicos de la región patagónica.

En horas de la noche de ayer miércoles, Felipe Darío Canalé dejó de existir. Falleció en la Provincia de Buenos Aires, sin lugar a dudas nuestra ciudad lo extrañará.

Darío obtuvo numerosos primeros premios y diferentes órdenes de mérito en múltiples y variados certámenes literarios y folclóricos a nivel Regional, Nacional e Iberoamericano.

Desde La Vanguardia Noticias acompañamos a la familia Canale destacando su fuerza, pujanza, empuje, sueños, esperanza, emoción y todos esos conceptos que acompañaron su andar en el mundo cultural de la ciudad de El Gorosito.

Desde su Río Colorado natal, sobre la margen norte de la provincia de Río Negro, toda la Patagonia fue testigo de su imborrable paso por este pueblo. Caleta Olivia se pone de pie y rinde un merecido y emocionado homenaje.

"Ante ésta pérdida irreparable hacemos llegar a la familia nuestras condolencias", resaltamos desde el Diario Digital LVN.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: