The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30871-santa-cruz-estrena-la-nueva-traza-de-ruta-41-con-travesia-4x4) produced an error (42S22): Unknown column 'santa' in 'where clause'. Santa Cruz estrena la nueva traza de Ruta 41 con travesía 4x4 - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 26 feb 2020

CALETA OLIVIA

Santa Cruz estrena la nueva traza de Ruta 41 con travesía 4x4

El estreno de la nueva traza de la ruta escénica 41 se realizó con una caravana de 4x4 que recorrió más de 86 kilómetros.



Que unen a la localidad de Lago Posadas con el PN Perito Moreno al pie de la Cordillera de Los Andes.

Una caravana de más de quince vehículos 4x4 inauguró en travesía la nueva traza de la Ruta Provincial 41, un camino escénico que une a la localidad de Lago Posadas con el Parque Nacional Perito Moreno, en el noroeste santacruceño en la Patagonia argentina.

El nuevo acceso al área protegida se abrió con el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad y representa una novedosa propuesta para los amantes de las travesías ruteras que sólo pueden acceder tras registrarse en las oficinas de turismo de Lago Posadas, Gobernador Gregores y la intendencia del PN Perito Moreno.

"Se trata de una nueva propuesta para que los viajeros de alma elijan nuestra provincia para recorrer y conocer de esta forma, los secretos de nuestra Patagonia infinita", expresó el director Provincial de Turismo, Pablo Godoy.

Apasionados de las 4x4, del turismo activo y de las travesías, además de medios de comunicación y periodistas del trade, integraron esta primera caravana que unió los 86,45 kilómetros con un desnivel de 1705 msnm, para vivir la experiencia de este nuevo producto turístico: La Ruta escénica 41.

Al tratarse de una traza en consolidación es importante que quienes elijan de noviembre a fin de marzo esta travesía lo realicen con extrema precaución y con el permiso y autorización de las autoridades.

La experiencia inaugural se inició el sábado 22 de febrero, cuando los pilotos iniciaron un recorrido por Lago Posadas y los atractivos que ofrece en los alrededores, desde el lago, los cerros y las pinturas rupestres para continuar el domingo 24 con la travesía hacia el Parque Nacional Perito Moreno donde el acceso se convierte en una experiencia por la meseta del Águila y el Lago Belgrano por la subida del Chacay.

Además, el lunes protagonizaron un recorrido por la histórica estancia La Oriental, los lagos, bosques andino patagónicos y lagunas de altura, con la observación de la flora y fauna típica de la región que integran esta propuesta que se sumerge en al PN Perito Moreno donde se estrena un sistema de refugios, domos y senderos ideales para los amantes del trekking y la naturaleza.

La travesía en la que participaron autoridades de Lago Posadas y Gobernador Gregores culminó en la localidad de Gregores, un anclaje de los servicios turísticos en el corazón del territorio santacruceño.

Esta caravana inaugural del nuevo tramo de la Ruta 41 recorrió la nueva traza que se integra a los 155 km del circuito de la ruta escénica que se estrenó meses atrás desde la localidad de Los Antiguos en el norte, límite con Chile, hasta Lago Posadas con la implementación de las audioguías vehiculares que permiten conocer detalles de la geografía y cultura única que describe el recorrido en esta región.

"Es una propuesta que está en línea con los objetivos demarcados por la gobernadora Alicia Kirchner en cuando al desarrollo de regiones de nuestro territorio como destinos emergentes y en este caso el triángulo virtuoso que abarca a Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas los une nuestra Ruta Provincial 41, un anclaje de la Patagonia infinita", señaló la secretaria de Turismo Provincial, Valeria Pellizza.

Las audioguías vehiculares se obtienen desde la página oficial www.santacruzpatagonia.gob.ar donde está la aplicación para bajar a los teléfonos celulares.

El circuito de la Ruta Escénica 41 es una de las novedades del verano 2020 que impulsa la secretaría de Estado de Turismo que conduce Valeria Pelliza quien depende del Ministerio de Producción, Comercio e Industria que dirige Silvina Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: