The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=30860-gallartla-cuestion-de-la-infraestructura-escolar-es-un-punto-que-nos-preocupa) produced an error (42S22): Unknown column 'gallartla' in 'where clause'. Gallart:"La cuestión de la infraestructura escolar es un punto que nos preocupa" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 25 feb 2020

CALETA OLIVIA

Gallart:"La cuestión de la infraestructura escolar es un punto que nos preocupa"

Así lo señaló el diputado Javier Pérez Gallart, quien realizó actividades en El Calafate junto a la concejala de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres.




 Además de visitar establecimientos educativos, también trabajaron juntos en la campaña "Pirotecnia Cero".

El diputado provincial Javier Pérez Gallart mantuvo una nutrida agenda en El Calafate junto a la concejala Ethel Torres, ambos legisladores por Encuentro Ciudadano. Durante la visita recorrieron escuelas, se reunieron con referentes de ADOSAC, cerraron la campaña "Pirotecnia Cero" y se reunieron con afiliados de la localidad.

Con respecto a la situación de las escuelas, los referentes de Encuentro Ciudadano sostuvieron que si bien se han realizado algunas refacciones en los establecimientos, las mismas no alcanzan para que comience el ciclo lectivo en óptimas condiciones.

"La cuestión de la infraestructura escolar es un punto que nos preocupa ya que en 2019 fueron más los días que se perdieron por malas condiciones en los edificios que por medidas de fuerza de los docentes", expresó Pérez Gallart.

Este fue uno de los temas que se abordaron en la reunión que ambos mantuvieron con Mariela Copa, secretaria general de ADOSAC, y con Leonardo Molina, secretario adjunto del gremio, además de comentarles las distintas acciones que desde la diputación viene realizando Javier Pérez Gallart y manifestar que coincide con Pedro Cormack -secretario general del gremio docente- al considerar que es "ofensivo" el ofrecimiento del Gobierno provincial de la suma de dos mil pesos remunerativos por cargo, que pone en riesgo el comienzo del ciclo lectivo.

"Antes que finalice el año solicitamos con el diputado Daniel Roquel (UCR) una reunión a la presidenta del Consejo de Educación, María Cecilia Velázquez, para pedirle que agilice el llamado a paritarias y que todo el proceso se realice con tiempo para que no interfiera en el inicio de clases. No tuvimos respuesta al pedido y este año se vuelve a repetir la misma historia", observó el diputado.

LA IMPORTANCIA DE LA ‘PIROTECNIA CERO'

Por otra parte, los referentes juntaron firmas en la Fiesta del Lago y cerraron en el glaciar Perito Moreno la campaña de "Pirotecnia Cero" que la concejala Torres llevó a cabo en El Calafate, junto a referentes de TAMA y TEA "Mundo Mágico", la cual buscó concientizar sobre el impacto negativo que tiene el uso de pirotecnia sonora en las personas que sufren trastornos del espectro autista, los animales y el ambiente.

"Concretamente me comprometí a trabajar en un proyecto para derogar el artículo de la ley provincial que deja una ventana abierta a las instituciones del Estado para poder utilizar pirotecnia sonora. Buscaremos que la utilización de esta pirotecnia con fines recreativos quede prohibida y no al libre albedrío de los gobernantes de turno", comentó el diputado.

Pérez Gallart se mostró muy conforme con las actividades realizadas y vislumbró un buen horizonte de trabajo en conjunto con Ethel Torres: "tener una concejala en El Calafate para Encuentro Ciudadano es histórico y abre muchas posibilidades de acción en conjunto para presentar iniciativas que potencien el cuidado del ambiente, mejoren la educación, faciliten el acceso a la información pública y modernicen el Estado, estos son los ejes en conjunto que ya empezamos a trabajar", concluyó el diputado de Encuentro Ciudadano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: